El 24 de octubre La ATV convoca elecciones anticipadas para elegir nueva Junta Directiva y Presidente

Los comicios se desarrollarán mediante el sistema de listas abiertas con la participación de los cerca de 700 miembros que integran la entidad

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha convocado para el próximo 24 de octubre la celebración de elecciones anticipadas para la constitución de una nueva Junta Directiva y la designación del presidente de la institución, informa la ATV en un comunicado.

Los comicios de la ATV se desarrollarán mediante el sistema de listas abiertas con la participación de los cerca de 700 miembros que integran la entidad. El calendario de las elecciones de la Academia de Televisión aprobado por la Junta Directiva saliente cuenta con los siguientes plazos:

-Exposición y envío del censo electoral. 7 de septiembre

-Presentación de candidaturas. Hasta el 20 de septiembre, inclusive

-Constitución de la Junta Electoral. 21 de septiembre

-Proclamación de candidaturas. 22 de septiembre

-Envío documentación para el voto por correo. Antes del 3 de octubre

-Distribución programas electorales. Antes del 9 de octubre

-Votaciones. 24 de octubre

Desde su fundación, la Academia de Televisión ha estado presidida por Jesús Hermida (1997/98), Antonio Mercero (1998/2000) e Ignacio Salas (2000/06). La Junta Directiva saliente encabezada por Salas ha estado formada por Nuria Roca, Carlos Herrera, Carmen Rigalt, Jaime de Armiñán, Concha Velasco, Evaristo Canete, Carmen Domínguez, Joaquín Oristrell, Federico Molina, Alejandro G. Lavilla, Pedro Olea, Miguel Rellán, Pedro Amalio López, Javier Martín Domínguez y Manuel Serrano.

El Reglamento Electoral en vigor para los comicios de la ATV pueden ser consultados en www.academiatv.es

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba