Conmemoración La ATV celebra hoy el Día Internacional de la Televisión

Entrega sus Premios Talento a los profesionales del medio en un acto presentado por Concha García Campoy, que sustituye a Letizia Ortiz. Entre otras iniciativas, invita a todos los operadores de TV a emitir el spot promocional Mírame bien

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión -ATV- conmemora hoy con varios actos e iniciativas el Día Internacional de la TV.

A partir de las 12.00 horas, y en la sede de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid -ECAM-, se celebra la ceremonia de entrega de los III Premios Talento. El acto será presentado por la periodista Concha García Campoy, que sustituye a Leticia Ortiz, y presidido por el Secretario de Estado de Cultura, Luis Alberto de Cuenca, el director de la ECAM, Fernando Méndez Leite, y el presidente de la ATV, Ignacio Salas.

Instituidos con el objetivo de galardonar las trayectorias de profesionales vinculados a la televisión que hayan trabajado durante más de 25 años tras las cámaras, los III Premios Talento han recaído en: Josefina Molina (Directora y realizadora), Augusto Algueró (Compositor), Josep María Baget i Herms (Crítico de televisión), Federico Molina (Productor), Fernando de Giles (Periodista), Carmina González (Figurinista), Juan Sánchez (Caracterizador), Emilio Díaz Novo (Control de cámaras), Jaime Queralt (Escenógrafo) y Germán Valero (Cámara).

A las 21.00 horas en el Hotel Eurobuilding de Madrid dará comienzo una cena-coloquio sobre televisión y audiencia infantil, donde se harán públicas las conclusiones de las mesas organizadas por la ATV para debatir sobre la pequeña pantalla y la programación dirigida a los menores. En el acto participarán más de un centenar de invitados del sector audiovisual y personalidades de la sociedad civil.

La Academia de Televisión ha invitado a todos los operadores de televisión para que se sumen a la conmemoración del Día Internacional de la TV con la emisión de un spot promocional con el mensaje común Mírame bien. Además, la ATV distribuirá coincidiendo con esta fecha el libro Cultura y televisión, una relación de conflicto.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba