Galardones La ATV aplaza su entrega de Premios al no llegar a un acuerdo con TVE

La Academia de Televisión traslada al 6 de junio la ceremonia, prevista inicialmente para el 26 de abril, "a la vista de que a menos de un mes para la celebración de la misma, el acuerdo de emisión sigue pendiente de aprobación”, según informa en comunicado. La pública asegura que el acuerdo está muy avanzado y que emitirá la ceremonia

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión -ATV- ha fijado el 6 de junio como fecha para la concesión de sus V Premios, con el objetivo de encontrar en este margen de tiempo el
respaldo financiero indispensable para acometer su organización en
solitario en caso de no llegar a un rápido acuerdo con TVE.

Sin embargo, fuentes de la cadena pública explicaron a Europa Press que TVE tiene previsto retransmitir la ceremonia y que los acuerdos están muy avanzados, a la espera de cerrar los últimos flecos.

La ATV ha adoptado esta decisión, que acarrea la posible renuncia a la
retransmisión de su ceremonia y a los derechos de emisión, “con el fin de
garantizar y salvaguardar la independencia tanto de la institución como
la de unos galardones en los que los profesionales del medio reconocen,
mediante votación directa y secreta, la excelencia en el trabajo de sus
compañeros", dice el comunicado de la Academia.

"Cuéntame" y "CQC", los más nominados a los ATV

Caiga Quien Caiga y Cuéntame cómo pasó han recibido este año el mayor número de candidaturas a los premios ATV, con 5 y 8 nominaciones cada uno. El desaparecido programa de Telecinco optará a cinco galardones: mejor programa de entretenimiento, mejor comunicador de programas de entretenimiento (Wyoming), mejor dirección, mejor realización y mejor guión. Por su parte, la serie de TVE ha recibido 8 candidaturas en 7 categorías: mejor programa de ficción, mejor interpretación femenina (Ana Duato), mejor interpretación masculina (Imanol Arias y José Sancho), mejor dirección, mejor guión, mejor producción y mejor fotografía.

Les siguen, en cuanto a número de candidaturas, Operación Triunfo y Siete vidas, con 3 nominaciones cada uno. El concurso de TVE-1 opta a mejor programa de entretenimiento, mejor realización y mejor producción. La serie de Telecinco participa en las categorías de mejor programa de ficción, mejor interpretación femenina (Amparo Baró) y mejor fotografía.

En total, TVE optará a 26 galardones, entre ellos, al de mejor programa de entretenimiento por Operación Triunfo, al mejor programa de noticias, por La 2 Noticias, y a la mejor comunicadora de informativos, por Ana Blanco.

Por su parte, Telecinco opta a 14 galardones. Además de los cinco mencionados de Caiga quien caiga también optarán María Teresa Campos, como mejor comunicadora de entretenimiento, la serie Siete vidas y Hospital Central al mejor programa de ficción o Hilario Pino, como mejor comunicador de informativos.

Canal Plus optará a cinco galardones, con Las noticias del guiñol (mejor guión y dirección) o El Día Después (mejor espacio deportivo), mientras que Antena 3 opta a 4 galardones, entre ellos Matías Prats y Olga Viza como mejor comunicador y comunicadora de informativos.

Los Max, también pendientes de aprobación por parte de TVE

La Sociedad General de Autores de España (SGAE) urgió el miércoles a TVE para que decida de forma inmediata, esta misma semana, sí cierran el acuerdo para emitir la IV Gala de los premios Max de Teatro, ceremonia que se celebrará el 5 de mayo en Vigo y que ha sido emitida por la televisión pública en años anteriores. Por su parte, una portavoz de la cadena pública dijo al respecto que la cadena está negociando con la SGAE la retransmisión de los Premios Max, y agregó que cuando tenga algo que comunicar lo hará.

Francisco Galindo, responsable de la Fundación Autor, señaló que desde el mes de enero TVE tiene el contrato para la emisión de esta gala pero que, al día de hoy, no ha respondido en ningún sentido, ni afirmativa ni negativamente. "Si transcurrido este plazo de tiempo TVE no se ha pronunciado, la entidad de gestión lo entenderá como un no y ofrecerá esta emisión a otras cadenas", agregó. Para Galindo este retraso está "poniendo en peligro" que la SGAE llegue ya muy tarde para realizar el citado ofrecimiento.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba