Manual para profesionales La ATV presenta el libro "La nueva era de la televisión"

Patrocinada por Carat y elaborada por Corporación Multimedia, la obra cuenta con las reflexiones de un centenar de expertos sobre los cambios que experimentará el medio en la próxima década

Vídeo:
Eduardo García Matilla


El presidente de Corporación Multimedia opina sobre el futuro de la televisión


Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Televisión, el 21 de noviembre, la Academia de TV presentó el libro La nueva era de la televisión, obra patrocinada por la agencia de medios Carat España y elaborada por la empresa de consultoría Corporación Multimedia. El acto, celebrado en el Casino de Madrid, contó con la participación de Miguel Ángel Rodríguez, Eduardo García Matilla e Ignacio Salas, presidentes de Carat España, Corporación Multimedia y la ATV respectivamente.

Un año de trabajo y análisis de datos, acompañado de las opiniones de un centenar de expertos en el medio televisivo –procedentes de cadenas, canales, plataformas, empresas públicas y privadas, instituciones y del ámbito universitario-, han dado como fruto este libro, que nace con el objetivo de ser el manual de referencia para todos los profesionales, con la mirada puesta en la próxima década y en el reto de la conversión a la tecnología digital.

Para ilustrar la portada se ha elegido una fotografía de las ya míticas torres gemelas de Nueva York, como homenaje a los trágicos sucesos del 11 de septiembre, que demostraron que "la televisión es el único medio de influencia general, con todo el respeto para la radio y el periódico, porque la gente recordará lo que vio, no lo que oyó ni lo que leyó", según opina Miguel Ángel Rodríguez.

Prologado por Miguel Ángel Rodríguez y Jesús Hermida, La nueva era de la televisión está estructurado en 6 capítulos: Contexto normativo e institucional, Producción, Operadores, Programación y contenidos, Públicos y Futuró según los expertos. Esta visión de futuro se completa con una encuesta y 25 entrevistas a expertos. El libro viene acompañado por un CD que contiene la edición íntegra de la obra, así como del libro La publicidad del nuevo siglo, un juego de preguntas sobre el mundo de la TV, una selección de artículos y de las mejores firmas que han colaborado con la revista Carta de Ajuste, una relación de todas las aplicaciones de TV interactiva desarrolladas en España hasta octubre 2001, un listado de los 700 socios de la Academia y el palmarés de las tres ediciones de los Premios ATV.

Sigue leyendo>>

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba