Publicidad AUC denuncia el anuncio de Volkswagen por creer que puede poner en riesgo a los menores

En el spot, dos niños imitan el sonido de un coche, uno de ellos de forma continuada sin parar para respirar

La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha denunciado ante la Secretaría General de Comunicaciones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio el último anuncio de televisión de Volkswagen Golf por entender "que puede poner a los menores en situaciones de riesgo", informa la asociación en un comunicado.

En el anuncio se puede ver a dos menores imitando el sonido de un coche. Uno de los niños hace el sonido de forma continuada durante todo el anuncio para destacar las ventajas de la nueva caja de cambios DSG que se publicita y para ello se quiere dar la impresión de que el menor pasa todo el tiempo sin parar para respirar.

Tras recordar que, al final del anuncio, aparece la imagen del menor congestionado, con los ojos casi fuera de las órbitas y manteniendo el mencionado sonido, AUC recuerda la tendencia de los menores a la imitación de comportamientos realizados por otros niños en televisión que supongan desafío o alarde de las propias fuerzas.

Así, la AUC considera que este anuncio se incumple la normativa que contempla que "la publicidad por televisión no contendrá imágenes o mensajes que puedan perjudicar moral o físicamente a los menores" y que obliga a respetar el principio por el cual, "no podrá, sin motivo justificado, presentar a los niños en situaciones peligrosas".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba