Protesta La AUC denuncia por violento el spot de "las abuelas" de Amena

La Asociación de Usuarios de la Comunicación ha presentado una reclamación ante Autocontrol de la Publicidad contra la campaña televisiva de Amena Empresas "por la inclusión de imágenes violentas como forma de llamar la atención de los espectadores". En el spot reclamado, un grupo de ancianas vestidas de cowboys son aplastadas por un camión

La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha presentado una reclamación ante Autocontrol de la Publicidad contra la campaña televisiva de Amena Empresas "por la inclusión de imágenes violentas como forma de llamar la atención de los espectadores". Además, anunció que prepara otras denuncias en el mismo sentido.

En el spot reclamado, que utiliza como motivo publicitario el "no tener abuela", un grupo de ancianas vestidas de cowboys son aplastadas por un camión, mientras que un supuesto representante de la compañía afirma que no son necesarias, explicó la AUC, quien considera que el anuncio "denigra y discrimina a las mujeres de mayor edad convirtiéndolas en objeto de burla".

En su reclamación, la Asociación denuncia "la creciente presencia de la violencia como gancho publicitario en los anuncios, generalmente tratada de forma humorística". Para la AUC, esa mezcla de humor y violencia "es todavía más negativa que la violencia en sí, ya que ofrece una visión desdramatizada, edulcorada y banalizada de los actos agresivos, cosificando a las víctimas y haciendo que los espectadores empaticen con el agresor".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba