Alejandro Perales La AUC denuncia el incumplimiento estival del código de autorregulación, con menores en programas nocturnos

"Los magacines de mañana y los realitys emitidos por las tardes han tenido un nivel muy grande de inadecuación para la audiencia infantil"

Asociaciones de espectadores denunciaron hoy el incumplimiento a lo largo de todo el verano del código de autorregulación firmado por las cadenas para evitar contenidos televisivos no aptos para menores en horario infantil, y criticaron asimismo la proliferación durante las vacaciones de espacios nocturnos con presencia de niños.

El presidente de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC), Alejandro Perales, dijo que el rasgo negativo de la programación estival ha sido que las cadenas "han tenido muy poco en cuenta que los niños ven mucho más la televisión a lo largo del día". Destacó que aunque el código de autorregulación no establecía diferencia para el periodo de vacaciones, las cadenas deberían tener en cuenta este hecho a la hora de diseñar sus rejillas.

En su opinión, los 'magazines' de mañana y los 'realitys' emitidos por las tardes, sobre todo en las cadenas privadas, no han tenido en cuenta el factor de la mayor presencia de niños delante del televisor y han tenido "un nivel muy grande de inadecuación para la audiencia infantil".

Por otro lado, expresó su preocupación por la tendencia a hacer programas nocturnos con presencia de niños. "Si intentamos concienciar a la población de que hay horas en las que los niños pueden ver la televisión, lo lógico es no potenciar su presencia ante las pantallas a otras horas", dijo.

Por su parte, Maribel Martínez Eder, portavoz de la Federación Ibérica de Asociaciones de Telespectadores y Radioyentes (FIATYR), coincidió en denunciar el incumplimiento "persistente" del código de autorregulación firmado por las cadenas en noviembre, así como la participación de niños "en programas de preguntas imposibles en las que el morbo no deja de tener su lugar".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba