Protesta La AVT rechaza las parodias de "Homo zapping" por "banalizar" el terrorismo

Critica que se utilice una bandera de ETA como pareo o que un etarra concurse en "La ruleta de la suerte", entre otros gags

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) rechazó hoy las parodias del programa de televisión "Homo zapping news", que Antena 3 emite en horario de prime time, por tratar con "banalidad" el problema del terrorismo en España.

En un comunicado, la asociación que preside Francisco José Alcaraz explica que en los últimos días ha recibido "multitud de quejas" tras la emisión de algunas de esas parodias, como la que, destaca, se emitió ayer, donde aparecía un miembro de ETA encapuchado extorsionando y exigiendo "el mal llamado impuesto revolucionario".

Para la AVT, "no es recibo que se tome a broma un hecho por el que mucha gente sufre cada día e incluso se ve obligada a abandonar el País Vasco".

Pero tampoco la asociación considera "de recibo pensar que es gracioso -como a su juicio pasó en otra parodia de este programa- que se utilice una bandera de ETA a modo de pareo, que se diga que ETA fue la encargada de matar al domador de cocodrilos o que un etarra, responsable de multitud de asesinatos, sea un participante más en una parodia de La Ruleta de la Suerte".

Dicho esto, la AVT se pregunta "qué pasaría si, por ejemplo, este tipo de 'gags' se realizaran respecto a la violencia doméstica?". "Ni uno ni otro tema merecen ser parodiados de esta manera, ni de ninguna otra", subraya.

Por último, y tras destacar que Antena 3 Televisión ha demostrado "con creces cómo se debe tratar a los asesinos de ETA", la AVT espera que no se vuelvan a repetir episodios de esta índole e invita a los responsables más inmediatos de estas parodias a que busquen otros temas para entretener y hacer reír a su audiencia, "que a buen seguro los hay".

Pedro J. Ramírez, también se quejó de su parodia en "Homo Zapping"

No es la primera vez que "Homo Zapping" recibe críticas por el contenido de una de sus parodias. A finales de octubre, el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, se quejó de un vídeo en el que el programa de Antena 3 ironizaba sobre la investigación que el diario está realizando sobre el 11-M y la supuesta obsesión de su director por encontrar una relación con ETA.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba