En 2010 La Abeja Maya vuela de nuevo

La clásica ficción animada regresa, treinta años después de su estreno, ahora en 3D y producción europea

Treinta años después de su estreno en televisión, 'La Abeja Maya' vuelve a ser la protagonista de uno de los proyectos más importantes de Europa.

Studio 100 y Planeta Junior ya han puesto en marcha la producción de una nueva serie sobre este adorable insecto, aunque en esta ocasión realizada con tecnología de animación en 3D y con 10 millones de euros de presupuesto.

Se trata de un proyecto que pretende reactualizar los clásicos de la televisión que más éxito han tenido en Europa ('La Abeja Maya', 'Heidi' y 'Vicky el Vickingo'), pero con una producción revisada y adecuada a los espectadores actuales, que necesitan otro tipo de historias y ritmo narrativo que el utilizado hace tres décadas.

52 episodios en 2010

'La Abeja Maya', cuyos nuevos 52 episodios -de 11 minutos- se están realizando ya en estudio S100 Animation de París, es la primera serie que verá la luz a finales del 2011, con guiones nuevos y con una imagen muy distinta a la que estamos acostumbrados.

La tecnología 3D permite, en este caso, que el movimiento de los insectos sea más real y con un nivel de detalles más rico. Además del importante cambio en la imagen, los productores han profundizado también en las historias y los personajes.

En esta nueva entrega podremos ver a una Maya un poco más rebelde e inquieta y habrá muchos otros personajes que ganarán en protagonismo, como el saltamontes Flip.

Algunas de las primeras imágenes de la nueva producción se han podido ver ya en festivales internacionales y está generando un enorme interés por tratarse de un producto que permite recuperar una historia que es un valor seguro entre el público infantil pero con un tratamiento audiovisual único gracias a las últimas tecnologías en animación 3D.

Esta nueva producción televisiva ha generado además el inicio de nuevos proyectos en el ámbito cinematográfico, videojuegos y musicales basados en la nueva 'Abeja Maya' y que darán un nuevo impulso al personaje. 

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba