Condena enérgica de Seth MacFarlane

“Aberrante” vídeo montaje de 'Padre de Familia' y los atentados de Boston

"Aberrante" vídeo montaje de 'Padre de Familia' y los atentados de Boston

La FOX se ha visto obligada a retirar de su web un episodio de Padre de Familia después de que alguien editara fragmentos de dicho capítulo para “demostrar” que la serie de animación predijo las explosiones acaecidas durante la maratón de esta ciudad, según recoge EW.

El vídeo, que fue alojado en YouTube, alcanzó más de 700.000 visitas en menos de dos días.

El usuario de YouTube editó dos escenas del capítulo “Turban Cowboy”

El montaje, que apenas dura 15 segundos de duración, cuenta con dos escenas del capítulo “Turban Cowboy”, emitido por FOX el 17 de marzo, en el que se hacía mención a la maratón de Boston. Una fatal casualidad aprovechada por el usuario anónimo para realizar este clip.

Peter Griffin ganaba la maratón de Bostón al arrollar a los corredores con su coche

La trama del capítulo comenzaba con la victoria de Peter Griffin, el orondo protagonista, en la citada prueba de atletismo estadounidense, para luego seguir por otros derroteros: Peter se hacía amigo de un peligroso terrorista islamista y acababa envuelto en la voladura de un puente de la localidad de Quahog.

Huelga decir que las dos escenas utilizadas en el clip no tenían relación directa entre sí. Sin embargo, al editarlas, Peter se convierte en el culpable de los trágicos hechos que han causado tres muertos y un centenar de heridos.

El montaje coloca a Peter como el responsable de las detonaciones

En el primero de los fragmentos, el periodista deportivo Bob Costas preguntaba a Peter cómo pudo ganar la carrera urbana de Boston. En el episodio emitido, Peter había logrado la victoria tras pasar por encima de los corredores de la maratón con su coche: “Bueno Bob, me subí al coche y arranque”, explicaba Griffin. “Y cuando un tipo se cruzaba en mi camino, lo mataba”.

No obstante, el usuario de YouTube cortó la escena antes del diálogo de Peter y la editó con otra, en la que el mismo personaje detonaba las dos bombas en Boston con un teléfono móvil. Lo que, en el capítulo original, hacía explotar eran dos puentes.

FOX no volverá a emitir el episodio y lo retira de su web y de Hulu

Después de propagarse la pieza por internet, FOX tomó la decisión de retirar “Turban Cowboy” tanto de su página web como de Hulu. Además, tomaron la decisión de no reponerlo en el futuro.

Seth MacFarlane califica el vídeo de “aberrante”

Pero la reacción de repulsa más enérgica vino del propio creador de Padre de Familia, Seth MacFarlane. El cómico publicó en su Twitter un mensaje en el que dejaba claro que la presunta “gracia” le resulta extremadamente desagradable: “El clip editado de Padre de Familia que está circulando es aberrante. El suceso ha sido un crimen y una tragedia, y mis condolencias para las víctimas”, escribió en la famosa red de microblogging.

Etiquetas
stats