Cambios "Abierto al anochecer", cerrado en Antena 3

El programa de corazón que presenta Jordi González se despedirá de la parrilla el próximo martes 19 de noviembre. El late night show, cuya media en esta temporada es de 1.422.000 espectadores y 19,5% de share, no había conseguido superar nunca a Crónicas Marcianas en el presente curso televisivo

Antena 3 sigue remodelando su programación de cara al inminente curso invernal. La próxima víctima, el programa de crónica rosa Abierto al anochecer. El espacio que presenta Jordi González dirá su adiós definitivo el próximo martes 19 de noviembre, según han confirmado a Vertele fuentes de la productora del programa, Cuarzo.

El late night show semanal cosecha en esta temporada una aceptable media de 1.422.000 televidentes y 19,5% de share, dato sin embargo insuficiente en su particular batalla contra Crónicas Marcianas (1.798.000 telespectadores y 31,6% de share). En este sentido, el programa de Javier Sardá se ha impuesto al de Jordi González en todas las ocasiones en las que se han enfrentado durante el presente curso televisivo, excepto en la edición de ayer, que obtuvo un menor número de espectadores aunque mayor share.

Otra de las razones de la retirada de Abierto al anochecer podría ser su alto coste de producción. El elevado caché que cobran los famosos invitados en cada edición provoca que, si además el programa no lidera su franja, éste no resulte especialmente rentable. Por último, la llegada este jueves de un nuevo espacio de similares características, Corazón dormido con Antonio Hidalgo, habría sido el toque de gracia para el late night show de Cuarzo.

Líder en verano

Abierto al anochecer se estrenó el pasado 8 de enero de 2002. Desde un plató parecido a un loft neoyorquino, el programa ha recibido la visita de diferentes personajes del papel couché como Carmina Ordóñez, Ernesto Neyra, Belén Esteban, Óscar Lozano, Marujita Díaz, Dinio, Ernesto Neyra, Sonia Moldes, Antonio David Flores, Karina o Pocholo Martínez de Irujo, entre otros. Cada noche, todos y cada uno de ellos fueron entrevistados -al más puro estilo Tómbola- por un grupo de periodistas formado por María Patiño, Karmele Marchante, Jimmy Giménez Arnau, Miguel Temprano o Josep Sandoval.

En su primera temporada -21 emisiones-, el programa que modera Jordi González registró una media del 19,3% de share. Consiguió superar a Crónicas Marcianas por primera vez el 5 de febrero, gracias a la visita de Carmina Ordóñez (27,3% de cuota de pantalla). En su etapa veraniega, las reposiciones y posteriores vacaciones del programa de Javier Sardá provocaron que Abierto al anochecer fuera claro dominador de las madrugadas de los martes, con un registro global del 27,6% de share.

De esta forma, el espacio de Antena 3 conseguía el 20 de agosto su máximo histórico de 2.465.000 espectadores y 44,7% de share con el polémico debate que mantuvieron los "ex grandes hermanos" Mª José Galera y Jorge Berrocal. El pasado 17 de septiembre, la llegada de la nueva temporada del late night show de Telecinco llevó a Abierto al anochecer a sus menores registros anteriores a la época estival.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba