Fracaso “Abogados” es retirado cuatro semanas después de su estreno en Telecinco

La serie no ha obtenido un nivel de audiencia aceptable frente a producciones como Policías o Academia de baile Gloria

Telecinco se ha visto forzada a retirar uno de sus más prometedores estrenos de esta temporada ante la insuficiente acogida de la audiencia española. La desdichada no es otra que la serie gremial Abogados, que narra el día a día de los profesionales de un despacho jurídico.

Cuatro semanas han lidiado los letrados con delincuentes varios, que parecen en esta ocasión haberles ganado la batalla, si no dentro de la sala, al menos fuera de ella. Una media de 2.092.000 espectadores han seguido cada semana la producción de Boca a Boca, responsable de otros títulos como El comisario, aportando un 13,45 de share, índice muy inferior al habitual de la cadena, que en la actualidad ronda los 22 puntos.

Los grandes beneficiados del traspiés de Telecinco no son otros que sus competidores Antena 3 y TVE-1. La también gremial Policías, en el corazón de la calle, serie que emite la cadena privada en la misma franja horaria que Abogados, ha superado en todos los casos a ésta en 10 o más puntos. Por su parte, TVE-1 ha encargado cuatro capítulos más a la actriz cómica Lina Morgan de su Academia de baile Gloria, que ha obtenido una calurosa acogida por parte de los más fieles de TVE.

Telecinco tiene previsto sustituir Abogados por una nueva edición de tarde del concurso ¿Quiere ser millonario?, a la vista de los óptimos resultados conseguidos en las bandas nocturnas del fin de semana. Recupera así Carlos Sobera su franja horaria inicial, de la que fue retirado a mediados del mes de marzo.

Volver arriba