Solo quedaría el recurso al Supremo Absuelven a Telecinco de la demanda de laSexta por 'Becari@s'

Absuelven a Telecinco de la demanda de laSexta por 'Becari@s'
Absuelven a Telecinco de la demanda de laSexta por 'Becari@s'

La Audiencia Provincial de Madrid ratifica la desestimación de la presunta vulneración al honor fallada en primera instancia en 2011. La cadena de Atresmedia pedía 100.000 euros en concepto de indemnización

La Audiencia Provincial de Madrid ha ratificado la desestimación dictada en 2011 por el Juzgado de Primera Instancia de Madrid sobre la demanda por supuesta vulneración al honor de laSexta contra Telecinco por la difusión de Becari@sresponde a la demanda de La Sexta, un episodio de la ya cerrada webserie de Telecinco, según informa Mediaset en una nota informativa.

Cabe recordar que laSexta reclamaba a Telecinco la cuantía de 100.000 euros en concepto de indemnización.

La demanda se desestimó en primera instancia en 2011

A pesar de haber adoptado medidas cautelares previas en las que se impedía la difusión del citado capítulo de Becari@s, el magistrado de la Audiencia Provincial consideró ya en 2011 que “el examen de los hechos [...] ofrece una perspectiva en la que cobra especial significado el contexto en el que se sitúan los actos supuestamente vulneradores del derecho al honor”.

La sentencia argumentaba entonces que "no puede soslayarse el carácter ficticio de la parodia, que los mismos protagonistas se cuidan de resaltar".

El juez concluyó su valoración determinando que "las anteriores consideraciones conducen a rechazar el carácter atentatorio contra el derecho al honor de las expresiones y acciones reflejadas en el episodio de la serie divulgada por las demandadas: no constituyen, por tanto, una intromisión ilegítima en el derecho al honor de la entidad actora […] manifestaciones y acciones que, en cambio, se enmarcan dentro del contenido del derecho, también fundamental, a la libertad de expresión".

Recurrir al Supremo, improbable última opción para laSexta

Ante esta decisión judicial, a laSexta solo le quedaría la opción de recurrir al Tribunal Supremo, algo que se antoja muy improbable. En cualquier caso, el capítulo de Becari@s que generó el contencioso, conocido como "Sé lo que robasteis" (en alusión a Sé lo que hicisteis) y publicado en 2010, sigue eliminado de su página web por otra sentencia de abril 2011, como ya recogimos.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba