Internacional

'Acacias 38', desapercibida en TVE, se estrena con éxito en Mediaset Italia

'Acacias 38', desapercibida en TVE, se estrena con éxito en Mediaset Italia

“Acacias 38” debuta con éxito en Italia. La ficción que Boomerang TV produce para TVE se estrenó ayer en la cadena insignia de Mediaset Italia, Canale 5, con magníficos datos de audiencia. La serie, que en este país se emite bajo el título “Una Vita”, lideró ampliamente su franja y reunió en su estreno a 2.628.000 espectadores y obtuvo un 20,83% de cuota de pantalla, informa la productora en una nota.

De este modo, “Una Vita” mejora considerablemente el dato que la cadena alcanzaba hasta ahora en la franja horaria de las 14:45 horas. Tomando como referencia el lunes de la semana anterior, la ficción aumenta en más de 3 puntos con respecto al dato obtenido en esta franja de sobremesa el mismo día de la pasada semana.

Se une al éxito de 'El secreto de Puente Viejo'

La buena acogida de “Acacias 38” en Italia se suma al éxito que tiene otra de las ficciones de Boomerang TV, “El secreto de Puente Viejo”, que se emite desde hace dos años en el mismo canal de Mediaset. La ficción se emite todos los días de la semana con magníficos datos de audiencia. “Il segreto”, que así se llama la serie en este país, se ha convertido en un fenómeno social y se ha desatado un gran fenómeno fan. Así, se ha creado merchandising, como la revista oficial o el álbum de cromos, y los actores españoles son muy populares entre el público italiano, por lo que continuamente son invitados a participar en diversos programas de la cadena italiana.

“Acacias 38”, que se estrenó en TVE el pasado mes de abril, muestra las vidas cruzadas de cuatro familias burguesas y las de sus criadas en un edificio señorial de una gran ciudad de finales del siglo XIX. La serie cuenta la historia de Manuela, una joven que huyendo de su pasado introduce a los espectadores en el universo de la calle Acacias. Sheyla Fariña, Roger Berruezo, Sara Miquel, David Muro, Iago García y Jaime Olías, son algunos de los nombres que figuran en un reparto coral de más de 20 personajes.

Etiquetas
stats