El 10 de abril La Academia de la Música emitirá sus Premios en Canal Plus tras no llegar a un acuerdo con TVE

La pública "no demostró demasiado interés" en la retransmisión de estos galardones, según declaró el vicepresidente de la Academia, Luis Cobos. La ceremonia estará presentada por Sol Alonso y Javier Cansado, y dirigida por un equipo formado por Mario Gas y Fernando Barrués

La gala de la VII edición de los Premios de la Música, que se celebra el próximo 10 de abril, será retransmitida por Canal Plus en abierto, según anunciaron hoy la Academia de la Música y el canal de pago. La decisión se tomó después de que TVE "no demostrase demasiado interés" en la retransmisión de estos galardones, según declaró el vicepresidente de la Academia, Luis Cobos.

Cobos señaló que existía un compromiso previo este año para que TVE retransmitiese de nuevo esta ceremonia. "Por cuestión institucional y considerar que es un asunto de interés general, entendíamos que debía ser en TVE", explicó a Europa Press.

Sin embargo, consideró que las condiciones que les ofreció la cadena pública "son absolutamente inaceptables, no tenían ningún interés en incluirlo en la parrilla". En este sentido, lamentó que la cadena pública esté apostando al mismo tiempo por fenómenos como Operación Triunfo. "No nos quejamos de que existan, sino de que sean lo único que exista", dijo.

Respecto al hecho de haber optado por Canal Plus, dijo que "su oferta era más interesante puesto que TVE no ha mostrado demasiado interés". En su opinión, la retransmisión por la cadena de pago "es una buenísima opción, es una cadena que puede abordar el tema con pasión".

Sobre los motivos de que no se vaya a retransmitir en TVE, dijo que probablemente tenga algo que ver con los acontecimientos que están ocurriendo, como pueden ser la guerra en Irak o el debate sobre la reforma de la ley de Propiedad Intelectual.

Por su parte, fuentes de Televisión Española explicaron a Europa Press que conocieron hoy mismo por la prensa la decisión de la Academia de la Música de ofrecer la gala a través de Canal Plus y que aún estaban en conversaciones con la institución para concretar la retransmisión de la gala. "No hemos dado una respuesta. Lo tenemos sobre la mesa", señalaron estas fuentes.

Será la primera vez en las siete ediciones convocadas que Canal Plus emitirá la gala de los Premios de la Música. La ceremonia estará dirigida por un equipo formado por Mario Gas y Fernando Barrués y actuarán como presentadores Sol Alonso y Javier Cansado.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba