Polémica La Academia de TV da una segunda oportunidad a Antena3 y Tele5 y amplía el plazo de inscripción a sus premios

Las privadas, que habían renunciado a presentar candidaturas para estos galardones por motivos de supuesto favoritismo a TVE, tienen nueva fecha para incluir sus programas

La Junta Directiva de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, reunida el pasado viernes en sesión extraordinaria, ha acordado ampliar el plazo de presentación de candidaturas a los IV Premios ATV, dentro de los límites de los ordenamientos jurídicos legales. Esta decisión está encaminada a posibilitar que formalicen sus inscripciones los programas y profesionales de Telecinco y Antena 3, cuyas cadenas han renunciado a presentarse a los IV Premios ATV.

Hasta el pasado viernes, canales autonómicos, plataformas digitales, operadores de cable, canales temáticos y productoras habían formalizado más de 300 candidaturas a las 22 categorías existentes. De ellas, casi un centenar corresponden a profesionales y espacios emitidos por Antena 3 y Telecinco. Dichas candidaturas han sido inscritas por productoras.

No todos son de TVE

Los Premios ATV se eligen mediante una doble votación directa y secreta de sus 700 miembros. Según la Academia, más del 70 por ciento del censo electoral, en contra de los difundido en algunas informaciones, está formado por profesionales independientes, y sólo un 26,8 por ciento pertenecen a la plantilla de TVE.

Los IV Premios ATV se celebrarán el próximo 26 de abril en una ceremonia que será retransmitida por TVE-1, dado que su organización es rotatoria entre las cadenas de ámbito estatal. Durante el acto se entregará el Premio Toda una vida, que en esta edición ha recaído en Chicho Ibáñez Serrador, según el voto de todas las cadenas en el transcurso de la reunión del Consejo de la Academia. De otro lado, la Junta Directiva ha aprobado la incorporación de Pedro Olea al órgano de gobierno de la ATV. El director y realizador vasco cubre la vacante del recientemente fallecido Adolfo Marsillach, en cumplimiento de los estatutos de la institución

Noticias relacionadas

-Antena 3 formalizó sus primeras candidaturas a los Premios de la Academia

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba