Por su trayectoria La Academia TV reconoce a Eduardo Punset en los Premios Concha García Campoy

La Academia TV reconoce a Eduardo Punset en los Premios Concha García Campoy
La Academia TV reconoce a Eduardo Punset en los Premios Concha García Campoy

El divulgador es uno de los galardonados en la segunda edición de estos premios, junto a otros trabajos periodísticos en TV, prensa escrita, prensa digital y radio

La Academia de la Televisión ha comunicado el fallo de la segunda edición del Premio Periodístico Concha García Campoy, a través de una nota. El jurado ha elegido, entre todas las candidaturas presentadas, a los ganadores en cada una de las categorías.

El jurado del Premio Periodístico Concha García Campoy está formado por su hijo Lorenzo Díaz García-Campoy, Manuel Campo Vidal (presidente de la Academia de Televisión), Elsa González (presidenta de la FAPE), Luis del Olmo (presidente de honor de la Academia de la Radio), Joan Serra (director del Diario de Ibiza); Pepe Quílez, Fernando Navarrete y Esperanza Martín (vicepresidentes de la Academia de Televisión); María Escario, Elena Sánchez, Olga Viza, Ángeles Caso y Pepe Carbajo.

Estos galardones, creados por la Academia de Televisión, reconocen la excelencia de trayectorias profesionales o trabajos periodísticos que trasladen a la sociedad con rigor, ética y compromiso historias relacionadas con la investigación, la divulgación científica o la salud.

Estos han sido los premiados:

Trayectoria

Eduardo Punset por su trabajo y transversalidad mediática en la divulgación científica durante más de 20 años.

Televisión

Teresa Gray y Ángel Navarro por el reportaje Mal Aire (Crónicas. La 2 de TVE) sobre la labor que está desarrollando el equipo liderado por el español Pedro Alonso en la investigación y vacuna contra la Malaria.

Prensa escrita

Cristina Sáez por la calidad periodística y divulgativa del reportaje Una esperanza para el Alzhéimer (Magazine. La Vanguardia).

Radio

Pepa Fernández por su tratamiento informativo de los temas de ciencia y salud en el programa No es un día cualquiera (RNE).

Prensa digital

Jesús Méndez y Pau San Clemente por el reportaje Así opera el cirujano robot (ELPAÍS.com) sobre los primeros trasplantes de riñón en España con cirugía robótica.

Áccesits

Además, el jurado ha querido destacar la calidad de los trabajos presentados en esta edición y ha concedido dos accésit en las categorías de televisión y prensa digital respectivamente a Graziella Almendral por su proyecto IndagandoTV y a Ángela Bernardo por el rigor técnico y científico de su trabajo periodístico Descifrar un código enigma tan peligroso como invisible (Hipertextual.com).

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba