En 'Todo va bien'

La Academia de TV responde a la polémica de Melody en Cuatro: no existe el Defensor del Espectador

La Academia de TV responde a la polémica de Melody en Cuatro: no existe el Defensor del Espectador

Alejandro Santos, secretario general del Partido Andalucista en Dos Hermanas, anunció que su formación iba a remitir una queja al ‘Defensor del Espectador’. Esta se produjo a raíz de un comentario, que calificaron de ‘denigrante’, hecho en un apartado de humor de uno de los colaboradores de ‘Todo va bien’ que caía en el estereotipo andaluz.

Concretamente se produjo durante la visita de Melody al programa que conducen Xavi Rodríguez y Edurne, cuando la artista fue preguntada en tono de broma “¿Cómo es que siendo de Dos Hermanas hablas tan fina? ¿Has estudiado?”.

Sin embargo, la Academia de la Televisión ha negado este 28 de agosto que exista la figura del Defensor del Espectador dentro del organigrama de su institución, según publica Ecoteuve. Es más, según el órgano que preside Campo Vidal, no han recibido ningún tipo de queja ya que actualmente no cuentan con ningún tipo de vía que permita a los espectadores hacerles llegar sus opiniones. De momento, Alejandro Santos no se ha pronunciado al respecto.

“Una falta de respeto” que en “Madrid se generalice con tópicos de épocas pasadas”

En un comunicado, Santos tachaba como “una falta de respeto” estetipode preguntas porque “hablar con nuestro acento no nos exime de ser cultos, educados y formados”. “Cuando alguien lo modifica en situaciones tales como televisión, se debe tan solo a la ignorancia de creer que un acento te hace menos culto. Lamento profundamente que todavía generalicen en Madrid con los tópicos propios de épocas pasadas. No hay cosa que más denigre y margine a un pueblo que la consideración de inculto”, argumentaba al respecto.

“Aún hay deficientes intelectuales que ignoran la cultura milenaria de Andalucía”

Para el andalucista, la entrevista, emitida el pasado 19 de agosto, “demuestra que todavía quedan algunos deficientes intelectuales que ignoran que Andalucía tiene una cultura y una historia milenaria” y que “pocos territorios se identifican tanto, fuera y dentro, por su cultura como Andalucía”.

Ante ello, el Partido Andalucista de Dos Hermanas afirmó que “hará llegar” en los próximos días “una queja formal ante el Defensor delEspectadorpor considerar que se ha vulnerado el derecho a la información y a un entretenimiento digno, aspiraciones ambas de extraordinaria relevancia en la sociedad”.

Etiquetas
stats