También habrá homenaje al mítico presentador

La Academia de TV crea el Premio Joaquín Soler Serrano

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y la Academia de las Artes y las Ciencias Radiofónicas de España han anunciado la creación del Premio Joaquín Soler Serrano que reconocerá la labor de profesionales que hayan destacado en televisión y radio.

Los presidentes de ambas instituciones, Manuel Campo Vidal y Jorge Álvarez, explicará este sábado 30 de octubre los objetivos de este galardón que llevará el nombre del “histórico periodista, maestro de la conversación y referente en la radio y la televisión en España”, según han informado en un comunicado.

Homenaje a la figura Soler Serrano con la presencia de su familia

Durante la ceremonia de los Premios de la Radio los representantes de las dos academias honrarán la trayectoria profesional de Soler Serrano en un homenaje que contará con la presencia de su hija y su viuda.

El veterano periodista Joaquín Soler Serrano (1919-2010), popular voz y rostro de la televisión y la radio españolas, falleció el pasado 7 de septiembre en Barcelona a los 91 años de edad. Nació en Murcia, pero su trayectoria profesional ha estado íntimamente ligada a Cataluña.

Larga trayectoria profesional

En la pequeña pantalla, medio en el que entró en contacto en Venezuela a principios de los años cincuenta, siempre será recordado por sus entrevistas del espacio A fondo a finales de los setenta, o Sin fronteras y Perfiles, donde conversó con figuras mundiales como Arthur Rubistein, Richard Nixon, Salvador Dalí, Federico Fellini, Rafael Alberti, Camilo José Cela o Mario Vargas Llosa.

Debutó en TVE en 1960 con el programa Carrusel. Luego vendrían espacios como ¿Sí o no?, Aquí el segundo programa, El juego de la oca, Los hombres saben o Buenas tardes. Recibió en 2004 el Premio Talento Especial de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión.

Etiquetas
stats