Reconocimiento La Academia de TV reconoce este año a Rosa María Mateo

Concede a la veterana periodista el premio "Toda una Vida 2007"

El Consejo de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha decidido conceder el premio “Toda una Vida 2007” a Rosa María Mateo como reconocimiento a una trayectoria profesional ligada al medio televisivo, informa dicha institución en una nota.

La veterana periodista y presentadora recibirá el galardón el próximo 2 de julio en el transcurso de la Gala de los X Premios Anuales de la Academia de Televisión.

Como ya hemos venido informando, el acto será conducido por Carlos Sobera y retransmitido en prime time por Televisión Española desde el Gran Casino Aranjuez.

En anteriores convocatorias, este premio ha recaído en importantes figuras del mundo televisivo: Jesús Hermida, Miguel de la Quadra Salcedo, Antonio Mercero, Chicho Ibáñez Serrador, Josefina Molina, Matías Prats Sr., José de las Casas, Pedro Amalio López y Emilio Aragón, Miliki. En su última edición, recayó en la corresponsal de TVE, Rosa María Calaf.

La profesional con más informativos a sus espaldas

Rosa María Mateo es la profesional que más informativos ha presentado en la televisión de nuestro país. Inició su trayectoria profesional en Radio Nacional de España donde ingresó por oposición como locutora de continuidad.

En1966 se incorporó a los servicios informativos de Televisión Española, cadena en la que desarrolló gran parte de su carrera en diversos programas como: "La segunda cadena informa", "Buenas tardes", "Festival de la OTI", "Informe Semanal", "Telediario", "Crónica 3" o "Fila 7". En 1993 pasó a Antena 3 donde condujo el informativo "Antena 3 Noticias Fin de Semana" hasta el año 2003.

Días después del asalto al Congreso de los Diputados, el 23 de febrero de 1982, la locutora leyó un comunicado conjunto de repulsa de todos los partidos políticos en la Plaza de las Cortes por lo que fue considerada en algunas crónicas como la “musa” de la democracia española.

La labor de Rosa María Mateo ha sido distinguida con otros premios de comunicación como el Premio Ondas, la Antena de Oro o el TP.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba