La Academia de TV confía emitir este año su gala por TV

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión (ATV) cumplirá el próximo domingo 10 años de existencia, y para conmemorar este aniversario, prepara una “ceremonia televisada prevista para primavera”, en la que se rendirá homenaje a la televisión, a sus profesionales y a la audiencia.

La Junta Directiva, presidida por el periodista Manuel Campo Vidal, se encuentra inmersa en los trabajos de refundación de la Institución, aprovechando esta efemérides y el relevo producido en el órgano de gobierno de la Academia el pasado mes de octubre. El proceso de refundación se ha marcado como objetivo convertir la ATV en un 'lobby' de profesionales y medios “en el que se aúne y se traslade a la sociedad el esfuerzo colectivo que supone cada día entretener, informar y educar a una audiencia que consume diariamente más de tres horas de televisión como media”.

Asimismo, la Junta Directiva ultima los preparativos de los X Premios de la Academia, galardones que reconocen anualmente a los mejores programas y profesionales del medio. El año pasado la ceremonia se celebró por primera vez sin televisar, puesto que ninguna cadena quiso hacerse cargo de la retransmisión de la gala.

La ATV es una institución sin ánimo de lucro fundada en 1997 por un centenar de profesionales liderados por Jesús Hermida, y en la actualidad aglutina a 800 académicos y a las principales cadenas de televisión que operan en nuestro país.

Etiquetas
stats