Comunicado

La Academia de TV convoca elecciones para el 28 de septiembre

La Asamblea General de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha convocado elecciones para el próximo 28 de septiembre, día en el que se cumplen exactamente cuatro años después de la celebración de los últimos comicios, según ha anunciado este martes la institución.

“Plena confianza” en la junta directiva y en Manuel Campo Vidal

Asimismo, la asamblea, con una participación más numerosa que en anteriores ediciones, ha ratificado la gestión y su “plena confianza” en la actual junta directiva y en el presidente Manuel Campo Vidal.

Además, se ha aprobado las cuentas del ejercicio 2009 y el presupuesto de 2010, con 148 votos a favor, cinco en contra y dos abstenciones.

Los académicos podrán presentar las candidaturas a una nueva junta directiva hasta el lunes 6 de septiembre. Las elecciones se celebrarán a través de un sistema de listas cerradas en una sola votación según el Reglamento de Régimen Interno aprobado en junio de 2008.

La junta directiva de la Academia de la Televisión se compone de un presidente, tres vicepresidentes, dieciséis vocales y cuatro suplentes.

La junta directiva obtiene más poderes para la defensa de la institución

La asamblea aprobó también, por 154 votos a favor y una abstención, otorgar poderes suficientes para que en nombre de la Academia de Televisión, la junta directiva pueda iniciar los procedimientos que estime convenientes en defensa de la Institución y de cualquier afirmación que sin pruebas, ponga en duda la actuación de la directiva, de cualquiera de sus miembros y el prestigio de la Academia.

Los académicos y miembros de la junta directiva Ángel Blanco, Pastor Lorenzo, Rafael García Loza y José Luis Campos anunciaron en junio su dimisión al sentir que sus opiniones no "cuentan nada" para tomar las decisiones en la institución, según afirmó Campos.

Etiquetas
stats