No volverá a pasar

La Academia de TV investiga las causas de su accidentada gala

El presidente de la Academia de Televisión, Manuel Campo Vidal, se ha dirigido personalmente a las cadenas y programas de las televisiones autonómicas para pedirles disculpas por no emitir los premios de su categoría en la Gala anual de premios que se celebró el lunes, informa La Razón.

Según explicó a dicho periódico, la Academia investiga las causas de los continuos fallos en la emisión de la ceremonia, y los “problemas por el corte de la emisión debido al exceso de duración”, errores que Campo Vidal “reconoce” y por los que “da la cara”.

Campo Vidal asegura que “nunca más volverá a pasar”

“Admitimos todo tipo de críticas, que en muchos casos compartimos y asumimos. Son cosas que pasan en una gala de estas características y no volverán a pasar”, afirmó.

Al respecto de los premios de las autonómicas, aseguró que desde la Academia “han pedido excusas a todos los afectados”, si bien pidió “no dramatizar” con lo sucedido.

Por otra parte, se felicitó por la nutrida asistencia al evento, al que acudieron más de 1.000 invitados, a pesar de algunas ausencias entre las personalidades llamadas a entregar el premio.

Campo Vidal explica que también hubo “elementos muy positivos como la respuesta de los medios de comunicación con la cobertura de la entrega de premios”. La realización contó con una unidad móvil prestada por TVE, y un equipo de profesionales integrado por voluntarios.

La Academia se olvida de entregar los premios a las autonómicas

Varias cadenas autonómicas competían entre ellas por el mejor programa de entretenimiento, mejor serie, programa infantil y espacio informativo. Premios que, a diferencia de los que se entregaron el lunes, se había fallado hace dos meses.

Sin embargo, cuando dejó de haber actividad en el escenario, los premiados se fueron a hacer la foto de familia y los asistentes comenzaron a desalojar el salón de actos del Gran Casino de Aranjuez, hasta que los organizadores se dieron cuenta de que no les habían dado los premios a las televisiones integradas en la Forta.

El “malestar y la indignación” por parte de estas cadenas no se hizo esperar ayer y dirigieron sus quejas a la Secretaría General de Forta que, a su vez, remitió una carta de protesta a la Academia de Televisión, a su entender, “responsable de la gala como organizador”, según comentó a La Razón Enrique Laucirica, secretario general de Forta.

Aunque TVE, “tan sólo cedió la ventana”, fuentes de la pública explicaron a este periódico que “fue la Academia quien cambió sobre la marcha el orden de entrega de los premios”, ya que en la escaleta su entrega se iba a producir en mitad de la gala y no al final.

Etiquetas
stats