Galardonados La Academia de Televisión concede los primeros Premios Talento

Las estatuillas, que reconocen el trabajo detrás de las cámaras de diez profesionales, se entregarán el 21 de noviembre, coincidiendo con el Día Mundial de la TV

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión (ATV) concedió ayer los Premios Talento, galardones de nueva creación que reconocen anualmente la labor detrás de las cámaras de diez trabajadores con más de 25 años de dedicación al medio televisivo. Hasta el pasado 17 de septiembre, los miembros de la Academia tuvieron abierto el plazo para proponer sus candidatos a los Talentos de la Televisión.

En su primera edición estos galardones han recaído en Alberto González Vergel (Realización), Miguel Ángel Martín Proharán (Producción), Lolo Rico (Guión), Rafael Ibarbia (Música), José Luis Fernández Rizo (Sonido), Bernardo Ballester (Decoración), Ana Carrasco (Maquillaje), Pedro Sevilla García (Montaje), Eduardo Pina (Cámara) y Eduardo Gavilán (Ingeniero).

Estos premios se entregarán el próximo 21 de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional de la Televisión. La estatuilla del galardón ha sido diseñada por el escultor valenciano José Torres Guardia.

El Día Mundial de la TV

La Academia de Televisión celebrará por segundo año consecutivo el Día Mundial de la Televisión, instituido por la ONU el 21 de noviembre. Al igual que el año pasado, la ATV ya ha iniciado las gestiones para que todas las cadenas, plataformas digitales y operadores de cable que integran su Consejo emitan a lo largo del día en su programación una promo con el mensaje común “Mira la vida y vive la televisión: un punto de encuentro en paz”.

El Día Mundial de la Televisión arrancará para la ATV a mediodía, con el acto de imposición de los 10 primeros Talentos de la Televisión. Como broche, por la tarde se presentará en sociedad el libro supervisado por la Academia de Televisión y realizado por Corporación Multimedia.

La obra, en la que se recoge el estado actual y las perspectivas de futuro del medio televisivo, ha sido prologada por Jesús Hermida y Miguel Angel Rodríguez, y cuenta entre sus más de medio centenar de colaboradores con firmas como las de Javier González Ferrari (TVE), Alejandro Echevarría (Telecinco), José Manuel Lorenzo (Canal Plus), Manuel Villanueva (Antena 3), Ramón Colom (Vía Digital) y Román Gubern (Universidad Autónoma de Barcelona).

Noticias relacionadas:

-La Academia de TV crea los Talentos de la Televisión

-España celebró por primera vez el Día Internacional de la Televisión

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba