Se entregará el próximo 4 julio

La Academia premia a Telecinco por la campaña “12 meses, 12 causas”

La Academia premia a Telecinco por la campaña "12 meses, 12 causas"

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha concedido el Premio Iris Especial a Telecinco por su proyecto '12 meses, 12 causas', una iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) puesta en marcha por la cadena, que este año se ha extendido a todos los canales y soportes del grupo Mediaset España.

Este galardón se entregará el próximo 4 julio en el Auditorio del Parque de Atracciones de Madrid, durante la ceremonia de los XIV Premios Iris de la Academia de Televisión. En el evento, se conocerán los ganadores en las 20 categorías de los premios nacionales y se entregarán los premios autonómicos concedidos por el Consejo de la Academia, según informa la institución.

Un “consuelo” para Tele 5, la cadena líder y menos nominada en la Academia

El premio Iris Especial para Telecinco por su iniciativa solidaria servirá en cierta manera para compensar el “castigo” de los Académicos a la cadena de Mediaset, la más vista del momento, y sin embargo una de las televisiones que ha recibido menos nominaciones este año (solo 3 frente a las 10 de laSexta, 16 de Antena 3 y 21 de La 1, como ya les contamos el pasado viernes.

El cambio en el sistema de votación de los Académicos que se ha introducido este año, en el que no se permite votar a dos productos de TVE en una misma categoría, ha evitado el tradicional y apabullante dominio de TVE, equilibrándolo más hacia las privadas que en anteriores ediciones.

Las más favorecidas con este nuevo método han sido Antena 3 y laSexta, con 15 y 2 nominaciones más que el año pasado. Telecinco, por su parte, ha subido una. La cadena de Mediaset es la más crítica con estos premios, protagonizando intermitentes distanciamientos con la Academia y su retirada de este organismo hace cuatro años. En estos momentos, ambas partes están en conversaciones para un nuevo acercamiento, tal ycomo avanzó Manuel Campo Vidal, presidente de la institución, en un reciente encuentro con medios al que asistió Vertele.

“12 meses, 12 causas”, premio solidario desde hace una década

En el año 2000, Telecinco puso en marcha el proyecto '12 meses, 12 causas', por el que la cadena se comprometía con una serie de causas sociales con el fin de sensibilizar al espectador y transformar actitudes.

Doce años y más de 100 causas después, el grupo Mediaset España ha puesto este año en marcha el renovado proyecto '12 meses', dentro del cual se enmarca la iniciativa 'Eres perfecto para otros' para la concienciación a favor de la donación de órganos, implicando a profesionales de Telecinco, Cuatro y al resto de canales del grupo.

Gracias a esta campaña, realizada en colaboración con la Organización Nacional de Trasplantes, se han registrado más de 130.000 nuevas solicitudes de tarjetas de donantes de órganos desde febrero de 2012.

Etiquetas
stats