Desde esta semana Los "Ácaros" de Paco León se mudan al sábado

Cuatro mueve la miniserie que emitía como telonera de "House"

Cuatro traslada desde esta semana “Ácaros” al prime time de los sábados. La miniserie de humor protagonizada y dirigida por Paco León ("Aída", "Homo zapping") se emitía desde el pasado 26 de diciembre como telonera de la exitosa “House” en la noche del martes.

La comedia, que narra las aventuras y desventuras de una familia de ácaros del polvo que vive en la alfombra del salón de una familia de humanos, cosechó notables resultados en sus primeras cuatro emisiones y algo discreto en la última del pasado 23 de enero:

- 10.1% y 1.704.000 (estreno)
- 8.5% y 1.502.000
- 9.4% y 1.802.000
- 9.3% y 1.703.000
- 6.8% y 1.302.000 (última entrega)

Pese a su buen rendimiento global, Cuatro ha decidido mover “Ácaros” a un horario menos competitivo (21:35 horas de los sábados), donde ahora compartirá parrilla con el nuevo programa del Luis Miguel Domínguez, “Naturalistas” (se estrena esta semana a las 21:50 h) y la serie americana “Eureka” (22:50 h).

La cadena de Sogecable dispone de 25 entregas más de “Ácaros” ya grabadas (de 10 minutos cada una), según ha podido saber Vertele de fuentes cercanas a la productora de la serie, Zoopa -nueva compañía audiovisual participada por el propio Paco León y Santi Millán, entre otros-, en colaboración con Sony.

A pesar del cambio de día de emisión, dichas fuentes consideran que Cuatro sí está mimando la serie y se muestran muy satisfechos con el trato recibido -muy ambicioso a priori cuando fue situada delante de nada menos que "House"-, para un producto tan arriesgado y de estas características tan especiales como es "Ácaros".

Crystel descubre el lado más artístico de los Ácaros

En la nueva entrega que Cuatro emite este sábado, titulada “Mi mamá me moma, la madre de Sonny”, Crystel, pinta un retrato de su hijo y queda tan satisfecha del resultado que decide mandar el cuadro a un concurso.

Aunque pudiera parecer mentira, Crystel resulta ganadora y se hace famosa. Sus cuadros de palos son todo un éxito entre los ácaros y se exponen en todo el mundo. Pero de repente, todo cambia. Los palos pasan de moda y llegan unas críticas muy crueles.

Sobreviven en un mundo infestado de humanos y productos de limpieza

“Ácaros” supone la primera incursión de Paco León en la cadena de Tres Cantos. El actor compagina este nuevo trabajo con la serie de Globomedia que protagoniza en Telecinco, “Aída”. Junto a León, el reparto de "Ácaros" se completa con Manuel Monteagudo (“Amar en tiempos revueltos”, “El comisario”), Mª Paz Sayazo ("Rompecorazones") y Charo Sánchez Casado (“Arrayán”, “Plaza Alta”).

Los protagonistas de "Ácaros" son los miembros de una familia de esta clase de insectos totalmente desestructurada. Ellos sobreviven en un mundo infestado de humanos y productos de limpieza, un mundo diminuto que en muchos casos tiene características cercanas al nuestro. La cabeza de familia se llama Crystel Carrington (Manuel Monteagudo). Crystel vivía plácidamente en la pantalla del televisor junto a sus 9.000 hijos.

Pero, tras una limpieza general llevada acabo por los humanos, tuvo que refugiarse en la alfombra del salón. Allí vive ahora Crystel junto a sus dos únicos hijos supervivientes: Sonny Crochet (Paco León) y July McCoy (Mª Paz Sayazo). Junto a ellos, vive como si fuera uno más de la familia un acarillo huérfano, más raro que un perro verde, llamado Koyi Kabuto (Charo Sánchez Casado).

Pese a que esta peculiar familia llegó a la alfombra en busca de refugio, en la actualidad no les queda más remedio que soportar los continuos ataques de limpieza que marcan el día a día en la casa de los humanos. Los ácaros comparten rincones y alfombra con otros diminutos personajes, las bacterias que, aunque son seres inferiores, superan a los ácaros en ingenio y sentido del humor.

Se enfrentan a los conflictos típicos de cualquier familia

Los ácaros se enfrentan a los conflictos típicos de cualquier familia pero, además, deben vigilar a los humanos y entender sus intenciones, y muy especialmente en lo que se refiere a su enemigo más mortal, una eficaz asistenta colombiana obsesionada por la higiene llamada Cloti.

Otra de las pesadillas que les quita el sueño a nuestros cuatro ácaros es la posibilidad de que los humanos acaben comprando una ‘vaporetta’, instrumento de destrucción masiva que no deja opción de supervivencia. A pesar de todo, nuestros amigos tienen la alegría en el cuerpo y saben arreglárselas para disfrutar plenamente de la vida y hacer, literalmente, ‘lo que les sale de la penca’.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba