Teloneros de “House”

Así son los “Ácaros” de Paco León en Cuatro

Cuatro estrena hoy a las 21:50 horas “Ácaros”, una miniserie de humor protagonizada y dirigida por Paco León (“Aída”, “Homo zapping”). La comedia narra las aventuras y desventuras de una familia de ácaros del polvo que vive en la alfombra del salón de una familia de humanos.

Junto al conocido actor sevillano, el reparto de “Ácaros” se completa, en sus principales papeles, con Manuel Monteagudo (“Amar en tiempos revueltos”, “El comisario”), Mª Paz Sayazo (“Rompecorazones”) y Charo Sánchez Casado (“Arrayán”, “Plaza Alta”).

“Ácaros”, formado por episodios de 10 minutos de duración, se podrá ver en Cuatro todos los martes a las 21:50 horas, como teloneros de la exitosa “House”.

Como ya adelantó Vertele.com el pasado 24 de noviembre, la producción de “Ácaros”, cuyo rodaje finalizó en Barcelona a mediados del mes pasado, corre a cargo de Zoopa -nueva compañía audiovisual participada por el propio Paco León y Santi Millán, entre otros-, en colaboración con Sony, que también produce “Los Simuladores” para Cuatro.

“Ácaros” supone la primera incursión de Paco León en la cadena de Tres Cantos. El actor compaginará este nuevo trabajo con las grabaciones de la serie de Globomedia que protagoniza en Telecinco, “Aída”, que comenzaron hace unas semanas.

Sobreviven en un mundo infestado de humanos y productos de limpieza

Los protagonistas de “Ácaros” son los miembros de una familia de esta clase de insectos totalmente desestructurada. Ellos sobreviven en un mundo infestado de humanos y productos de limpieza, un mundo diminuto que en muchos casos tiene características cercanas al nuestro. La cabeza de familia se llama Crystel Carrington (Manuel Monteagudo). Crystel vivía plácidamente en la pantalla del televisor junto a sus 9.000 hijos.

Pero, tras una limpieza general llevada acabo por los humanos, tuvo que refugiarse en la alfombra del salón. Allí vive ahora Crystel junto a sus dos únicos hijos supervivientes: Sonny Crochet (Paco León) y July McCoy (Mª Paz Sayazo). Junto a ellos, vive como si fuera uno más de la familia un acarillo huérfano, más raro que un perro verde, llamado Koyi Kabuto (Charo Sánchez Casado).

Pese a que esta peculiar familia llegó a la alfombra en busca de refugio, en la actualidad no les queda más remedio que soportar los continuos ataques de limpieza que marcan el día a día en la casa de los humanos. Los ácaros comparten rincones y alfombra con otros diminutos personajes, las bacterias que, aunque son seres inferiores, superan a los ácaros en ingenio y sentido del humor.

Se enfrentan a los conflictos típicos de cualquier familia

Los ácaros se enfrentan a los conflictos típicos de cualquier familia pero, además, deben vigilar a los humanos y entender sus intenciones, y muy especialmente en lo que se refiere a su enemigo más mortal, una eficaz asistenta colombiana obsesionada por la higiene llamada Cloti.

Otra de las pesadillas que les quita el sueño a nuestros cuatro ácaros es la posibilidad de que los humanos acaben comprando una ‘vaporetta’, instrumento de destrucción masiva que no deja opción de supervivencia.

A pesar de todo, nuestros amigos tienen la alegría en el cuerpo y saben arreglárselas para disfrutar plenamente de la vida y hacer, literalmente, ‘lo que les sale de la penca’.

Así son los personajes

Crystel Carrinton

Edad: 79 días. Sexualidad: Vieja verde, no activa. Ideología: Amoral, apolítica, supersticiosa. Trastornos físicos: jorobada, cegata, movilidad limitada. Trastornos psicológicos: Poliadicta.

Aficiones: Disparar con su escopeta, bingo, ludópata en general. Le encantan los pequeños electrodomésticos cortantes, pero en sus manos son un peligro mortal. Carácter: Escatológica, portera, mafiosa, insensible a los afectos, chantajista.

Datos biográficos: Tuvo más de 9000 hijos de 20 padres distintos. Ha sobrevivido a 6 limpiezas generales y 1 mudanza. “Pa lo que me queda en el convento me cago dentro” se ha convertido en su lema de vida.

Su espacio televisivo: “El Noticiero”, Un noticiero sin pretensiones de objetividad donde Crystel empieza como una profesional y acaba cotilleando y criticando.

July McCoy

Edad: 36 días. Sexualidad: Un poco lesbiana en busca de nuevos horizontes. Ideología: Progre, feminista integrista, radical de izquierdas, atea. Trastornos psicológicos: Neurótica-histérica. Trastornos físicos: 6 pechos.

Aficiones: Milita en la Asociación de Ácaros contra la limpieza excesiva. Cantante frustrada. Datos biográficos: En los 80 fue lo más, tuvo un grupo de punk-rock y decidió que definitivamente pasaría de los machos.

Carácter: Impertinente, presumida, insatisfecha, sabihonda... Su espacio televisivo: “Me das la tarde”, programa talk show donde July escucha y aconseja a liendres y ácaros sobre sus problemas.

Sonny Crocket

Edad: 32 días. Sexualidad: Enamoradizo y abandonado, acaba siendo objeto sexual de quienes se lo proponen. Ideología: El culto al cuerpo, su dios. Conocedor de todas las técnicas corporales. Trastornos físicos: Problemas de erección por los anabolizantes, cabeza pequeña, piernas delgadas.

Trastornos psicológicos: Vigorexia, amnésico, inteligencia limitada, irritabilidad exagerada, carencia afectiva. Aficiones: todo tipo de deportes y de dietas. Lector de Reader Digest. Bailón desde el aeróbic a la salsa. Carácter: Infantil, simpático, feliz, inocente y bruto.

Datos biográficos: Desde que tiene uso de “razón” se enamora hasta de su sombra, todos y todas lo usan sexualmente y lo abandonan. Su espacio televisivo: “Vida Sana”, programa de consejos físicos y anímicos y tele-tienda.

Koyi Kabuto

Edad: 10 días. Sexualidad: En ebullición. Ideología: No le queda más remedio que ser anarquista. Trastornos físicos: Hidrocéfalo, macrocéfalo, pies planos y cola tremendamente desproporcionada. Trastornos psicológicos: Ataques epilépticos, superdotado, poderes telequinésicos.

Aficiones: Pensar y remover su colita. Datos biográficos: Nacido en la clandestinidad del exilio, puede considerarse un niño de post-guerra. Criado sin padres, se ocupan de su educación sus tíos y su abuela. Carácter: Descarado, caprichoso, autoritario, a veces súper consecuente y adulto. Tiene una necesidad patológica de cariño.

Su espacio televisivo: “Saber para creer”, programa de divulgación; “Saber si ganamos”, concurso; y “El parte” espacio donde Koyi informa de los temporales de limpieza en la casa humana.

Etiquetas
stats