Autonómicas Aceptable debut de la serie "As Leis de Celavella" en TVG

El estreno de la ficción de suspense (17.5%), único prime time en Forta que aguantó el tipo, junto a "El padrino" en Canal Sur y "Conviure amb el risc" en TV3

Las cadenas autonómicas integradas en la Forta (16.8%) se situaron ayer en cuarto lugar con una décima menos que el lunes pasado, por detrás de Antena 3 (21%), Telecinco (21.8%) y TVE-1 (23.8%).

En el horario de máxima audiencia, las emisoras que mejor soportaron la competencia con la potente oferta de las nacionales –“Ana y los 7”, “CSI” y “El peliculón”- fueron la andaluza Canal Sur con su serial “Arrayán” (27%) y el concurso que presenta Agustín Bravo a continuación, “El padrino” (19.5%), que incrementó su último resultado en 2.6 puntos. Es de destacar también el excelente dato del espacio divulgativo que abre el prime time de TV3, “Conviure amb el risc” (25.5% y 748.000), y el buen estreno de la serie de ficción gallega en TVG “As Leis de Celavella: Una sombra del pasado” (17.5%), ambientada a comienzos del siglo XX y con altas dosis de intriga.

Ninguna otra oferta en autonómicas superó el 15% de cuota: las películas “El funeral” en TV3 (5.4%), “La celda” en Canal 9 (14.2%), “Acoso” en TVG (9.2%), “Elian: la historia del niño balsero” en TV Canaria (10.3%), y el concurso “El padrino” en CMT (7.2%). El programa que presenta Carlos Sobera en ETB, “La gran evasión” (12.7%), cayó a su peor registro desde el 6 de octubre. En Telemadrid, el programa de Juan Ramón Lucas, “Todo Madrid”, anotó un 13.4% (1.6 puntos menos que el lunes pasado).

Canal Sur: sube “Mira la vida” y baja “Punto y Medio”

El magacín matinal de Canal Sur, “Mira la vida”, atraviesa por uno de sus mejores momentos. Desde el pasado 8 de enero, su audiencia no baja del 20%, y ayer alcanzó un 25.9%. La mañana de Canal Sur se completa con la telenovela venezolana “Juana, la virgen”, que también obtiene un excelente dato (26.4%). El programa que presenta Juan Y Medio en la tarde de la emisora andaluza, “Punto y Medio” (21.9%), mantiene un buen seguimiento, aunque ayer registró su dato más bajo de los últimos 10 días.

TV3: “El cor de la ciutat” sigue arrasando en la sobremesa

La mañana es una de las franjas menos competitivas de TV3, con series como “Poble Nou” y “Bonanza” (entre el 5% y el 10% de share), y el concurso “A+A+” (11.6%). El veterano serial catalán “El cor de la ciutat” continúa con sus excelentes registros de audiencia (40.4%). Después, el magacín de Julia Otero, “La columna” (22.2%) bajó 6 puntos con respecto al viernes y anotó su dato más bajo de los últimos 10 días.

ETB2: Sube “LQF” y baja “La gran evasión”

La mañana de ETB2 se movió entre el 6% de la serie “Cosas de casa” y el 20.5% de “Matrimonio con hijos”. La audiencia pega un salto espectacular a partir de las 14.00 horas con el concurso que presenta Carlos Sobera, “Date el bote” (27.2%). En la sobremesa, el magacín “Lo que faltaba” anotó un 17.9%, su mejor resultado desde el 22 de diciembre. Antes de las Noticias de las 21.00 horas, el talk show “Esta es mi gente” (19.4%) se apuntó un dato similar al de los últimos días. Como ya hemos mencionado anteriormente, ETB tropieza en el prime time con “La gran evasión” (12.7%), que cae a su peor registro desde el 6 de octubre.

TVG: “Shin Chan”, el único que supera la media de la cadena

Todos los programas que componen la oferta matinal y vespertina de TVG se alejan bastante de la media de la cadena, a excepción de “Galicia Noticias” (35.5%) y “Telexornal” (28.7%). El único espacio que despunta es la serie infantil “Shin Chan”, que alcanza un 21.8% en la franja de 19.00 a 20.00 horas.

TVM: Suben Terelu y los concursos

La mañana de lunes a viernes en Telemadrid se compone de series como “Aquellos maravillosos años” (8.5%) y “Doctoras de Filadelfia” (6.6%). La única que se eleva sobre estos registros es “Shin Chan”, emitida de 13.00 a 14.00h, con un 12.5% y 19.1% de cuota en sus respectivos episodios. Los concursos también son bien recibidos en la autonómica madrileña. El de sobremesa “Cifras y letras” (25%) anotó ayer su mejor dato desde el 17 de diciembre, y el de tarde “Madrid Reta” (24.9%) también se apuntó uno de sus mejores resultados del curso. Ayer fue un buen día también para el magacín vespertino que presenta Terelu Campos, “Con T de tarde” (21.6%), que coge un poco de aire con su mejor registro desde el 26 de diciembre. El programa de corazón que abre el prime time de Telemadrid, “Mamma Mia” (20%), mantiene su buena línea de audiencia.

La sobremesa y tarde, las franjas más potentes de C9

La mañana de Canal 9, compuesta de series, oscila entre el 5.7% de “En casa de Bárbara” y el 18.1% de “Cosas de casa”. En la sobremesa de la emisora valenciana, “El café de Ximo” (19.3%) mejora su último resultado y anota su mejor registro desde el 19 de diciembre. Después, Canal 9 consigue mantener toda su oferta vespertina por encima del 20% con el concurso "Cifras y letras" (20%), el programa de reportajes “Punt de mira” (21.4%) y una película del Oeste (25.1%). El único espacio que no superó ayer esta cifra fue el programa de corazón que precede a las Noticias de las 21.00 horas, “La bomba” (17.2%), que bajó 2.8 puntos con respecto al viernes.

“Shin Chan”, “Cómplices al rescate” y “La guagua”, lo mejor en TV Canaria

El magacín matinal de TV Canaria, “La guagua”, obtuvo ayer uno de sus mejores registros de la actual temporada (17%). Durante el resto del día, los únicos espacios que se elevan notablemente sobre la media de la cadena (8.6%) son Telenoticias (13.9%) y las series “Cómplices al rescate” (14.4%) y “Shin Chan” (15.5%).

CMT: Irma Soriano obtiene su segunda mejor marca del curso

Lo más destacado en la mañana de Castilla-La Mancha Televisión es la reposición de “Farmacia de guardia” (19.5%) a las 11.00 horas, que supera en 9 puntos la media de la cadena. Más tarde, el magacín matinal “Mediodía con Irma Soriano” obtuvo su segundo mejor registro del curso (18.7%) con el tema “Hola mi amor, yo soy tu lobo”. En la tarde, los espacios que mejor acogida encuentran son las series “Shin Chan” (16.6%) y “Hércules” (15.8%).

Audiencias fin de semana: Flojo debut en TV3 del espacio que elige al representante andorrano en Eurovisión

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba