Audiencias domingo

Aceptable seguimiento del referéndum europeo en TVE-1

Ayer se vivió la jornada electoral con motivo del referéndum para la Constitución Europea. TVE-1, la cadena que más se volcó en la cobertura y análisis de los resultados, ofreció un especial informativo de casi dos horas de duración dentro de su Telediario Segunda Edición. Presentado por sus habituales Helena Resano y David Cantero, fue seguido por 3.561.000 espectadores y el 19.7% de cuota de pantalla. Un aceptable registro ya que fue el espacio informativo más visto del día en las tres cadenas principales, obtuvo un dato muy similar a la media de La Primera durante la jornada (19.8%) y aguantó el tipo frente a la exitosa serie de Telecinco, “Aída”, con la que compitió durante 50 minutos. La sitcom protagonizada por Carmen Machi lideró nuevamente el prime time y ranking de la jornada con un gran 30.6% de cuota de pantalla y 5.789.000 seguidores. La serie española demostró ayer su solidez y regularidad ya que obtuvo idéntico share al del pasado domingo. A continuación (23:10h), Telecinco conservó el dominio con su capítulo repetido de “7 Vidas”, seguido por 3.583.000 fieles y un 24.5% de cuota (siete décimas menos que la semana pasada). En Antena 3, “Un paso adelante” aprobó ayer con un 20% de cuota y 3.594.000 televidentes. La serie de bailarines consiguió recuperarse del bajón sufrido la semana pasada, tras sumar 3.5 puntos con respecto a su última emisión y quedarse a seis décimas de su mejor share de esta temporada. En TVE-1, “La película de la semana” retrasó su inicio a las 22:50 horas con motivo del especial informativo sobre el referéndum europeo. El filme dirigido y protagonizado por Clint Eastwood, “Ejecución inminente”, obtuvo un notable 23.2% de share y 2.762.000 televidentes (2.5 puntos más que “Juego de patriotas” hace siete días). En el inicio de esta franja, el espacio de zapping que ofrece Telecinco, “TV Top”, registró un 19.2% de cuota y 3.395.000 seguidores (1.3 puntos menos que el domingo pasado). “GH” y “Aventura” mantienen su igualado pulso en late night En la franja del late night, “GH Vip: El debate” presentado por Jordi González en Telecinco obtuvo un registro muy similar al del domingo anterior, 23.7% de cuota y 1.253.000 fieles (0.2 puntos más). Por su parte, el reality show de Antena 3 que conducen Nuria Roca y Paula Vázquez marcó un 22.4% de share y 1.384.000 seguidores (2.8 puntos menos que su récord de la semana pasada). En la madrugada La Primera (01:20 horas), la película “Fiebre blanca” fue vista por un 14.7% del público y 494.000 televidentes (5.7 puntos menos que “El arte de la guerra” el domingo pasado). Antena 3 recupera el liderazgo del domingo La cadena de Planeta recuperó ayer el control del último día de la semana con un 21.4% de cuota (0.3 puntos más que el domingo anterior). Telecinco desciende a la segunda posición con un 20.4% de hare (1 punto menos). Por su parte, TVE-1 repite en el tercer puesto con un 19.8% de cuota (dos décimas menos), mientras que Autonómicas son de nuevo la cuarta opción con un 15.5% de share (2.9 puntos menos y uno de sus peores datos de temporada). Tras ellas se situaron Otras (11.6%), La 2 (8.5%) y Canal+ (2.8%). En el cómputo global de febrero, Telecinco sigue líder con una media del 22.2% de share, seguida de Antena 3 con un 21.5% de cuota, TVE-1 con un 18.9% de share y Forta con un 18.4% de cuota. Finales de fútbol sala y baloncesto en la tarde de La 2 En la tarde de La 2 de TVE, la final del Campeonato de Europa de fútbol sala entre España y Rusia, en la que el combinado nacional se proclamó campeón, fue seguida por 1.396.000 aficionados con el 11.9% de cuota. A continuación, la final de la Copa del Rey de baloncesto entre el Unicaja de Málaga y el Real Madrid, con victoria para los primeros, obtuvo 2.083.000 aficionados y un 14.8% de cuota de pantalla. Antena 3 mantuvo el liderazgo de la sobremesa y tarde dominical, ayer con la película “Este chico es un demonio y su hermana también” (25.9% y 3.130.000), la serie “Rex” (22.6% y 2.609.000 en su primer capítulo / 24.1% y 2.931.000 en el segundo) y el informativo semanal “Espejo público” (19.3% y 2.678.000). Telecinco es de nuevo la segunda opción con los filmes “Colgado de Sara” (20.7% y 2.535.000) y “Aterrizaje forzoso” (20.3% y 2.372.000) pero sigue pinchando a continuación con el programa de zapping “Visto y no visto” (14% y 1.823.000). TVE-1 quedó por detrás de sus rivales con las películas “Dos vidas en un instante” (18.2% y 2.187.000) y “Un horizonte muy lejano” (18% y 2.287.000). TVE-1 se adjudica el global de la mañana dominical La Primera lidera ayer la franja matinal (de 07:00 a 14:00 horas) con un 20.1% de share, seguida de Antena 3 con un 16.6% y Telecinco con un 16.6% de cuota.

En la franja matinal, “La hora Warner” (24.9% y 215.000) y “Zona Disney” (18.5% y 651.000) son la opción favorita. “Megatrix” (16.7% y 465.000) en Antena 3 es la segunda opción. Por su parte, “Birlokus Klub” (12.1% y 215.000) en Telecinco no consigue plantar cara a sus rivales. A continuación, la cadena de Fuencarral obtiene desiguales registros con “Kombai & Co” (14.2% y 567.000 / 16% y 679.000), “Cazatesoros” (20.4% y 891.000), “Visto y no visto” (18.5% y 891.000) y “Bricomanía” (19.8% y 1.139.000). En Antena 3, “La batidora” registra un 19.5% de share y 1.090.000 espectadores. En la franja matinal, TVE-1 obtuvo un buen 21% de cuota y 1.016.000 espectadores con la comedia “La muerte os sienta tan bien” (hasta 5.1 puntos más que la película “El tesoro de Curly” el domingo pasado). En el access sobremesa, “La cocina de Karlos Arguiñano” en Telecinco rompe su racha negativa de cuatro domingos consecutivos perdiendo audiencia y anota un 18.6% de share con 1.458.000 seguidores (1.1 puntos más que hace siete días). Pese a ello, el programa culinario se ve ampliamente superado por el primer capítulo de “Los Simpson” (27.5% y 2.245.000) en Antena 3. La serie animada también es líder a continuación con un gran 28.7% de cuota y 3.018.000 seguidores, mientras que “Corazón, corazón” (18.5% y 2.005.000) en TVE-1 se queda a más de 10 puntos de distancia. Ranking de Informativos Mediodía: - Telediario Fin de Semana 1: 26.4% y 3.287.000

- Antena 3 Noticias 1: 25.6% y 3.162.000

- Informativos Telecinco 14.30h: 20% y 2.273.000 Noche: - Antena 3 Noticias 2: 20.7% y 3.480.000

- Telediario Fin de Semana 2 (+ Especial referéndum europeo): 19.7% y 3.581.000

- Informativos T5 20.30h: 15.3% y 2.245.000 *Según datos aportados por las cadenas de televisión Audiencias anteriores: “El Comisario” consigue que Telecinco se acostumbre a liderar los viernes

Etiquetas
stats