Audiencias Autonómicas Aceptable debut de la sitcom "Sarandonga" en Canal Sur

La Forta se desploma en sábado sin la Liga de Fútbol

Canal Sur estrenó ayer su nueva apuesta para el prime time dominical, “Sarandonga”. La sitcom obtuvo un aceptable 16.8% de cuota de pantalla, 1 punto por encima de la media de la cadena durante el día y 1.4 puntos más de lo que cosechaba en esta franja el programa de Agustín Bravo, “Hacemos el humor” (que pasa al sábado).

"Sarandonga" es la primera comedia de situación que Canal Sur realiza, en régimen de producción propia, con personal y medios de la cadena. La serie, de 90 minutos de duración, está pensada para todos los públicos.

El humorista Manolo Sarriá ("Dúo Sacapuntas") y los actores Angel Rielo, María Alfonsa Rosso, Odín Fuentes, Rosa Calderón, Pilar Salazar, Elena Gutiérrez y el niño Borja Carretero dan vida a los protagonistas de la serie, en la que se combinan ficción y humor con actuaciones musicales.

Una sala de fiestas es el lugar donde ocurren las diferentes situaciones cómicas que encarnan estos actores y donde, además, se pueden ver las actuaciones de artistas como Lolita, Niña Pastori, Falete, Rosario, Chenoa, Iguana Tango, Moncho, Pastora Soler o Merche, entre otros.

“Libro de familia” ronda el 30% frente a “Aída”

En el resto de emisoras, lo más competitivo del domingo fue de nuevo la serie de ficción gallega "Libro de familia”, que marcó un gran 27.9% de cuota de pantalla en competencia directa con la exitosa sitcom de Telecinco, “Aída”.

En TV3, “30 minuts” consiguió un destacado 25.7% de share con el reportaje “Hotel de las estrellas”, mientras que la sitcom “Jet Lag” cosechó un 16.8% de share. Tras ésta, la ficción “Nip & Tuck” (11.5%) tuvo peor fortuna.

En la televisión valenciana, el contenedor de cine “Canal 9 presenta...” (12.4%) funcionó bastante peor que “Domingo sin cortes: The game” (18%) en ETB-2. En TV Canaria, “La bodega de Julián” marcó un 14.1% de share y el espacio de humor "En clave de Ja” un buen 18.9% de cuota.

En el prime time de Telemadrid, un 13.2% del público siguió el filme “Las dos vidas de Audrey Rose”, dentro de su contenedor “100% cine”. En Castilla La Mancha TV, el filme “Chacal” (9%) tampoco despuntó.

La Forta se desploma en sábado sin la Liga de Fútbol

Tras la conclusión de la Liga, las cadenas autonómicas iniciaron este sábado su programación nocturna para esta franja con resultados muy bajos y a gran distancia de lo que obtenían con el fútbol.

Las ofertas que mejor respaldo obtuvieron fueron el veterano serial de Canal Sur “Arrayán” (25.3%) en el inicio del prime time y el contenedor deportivo “Todo goles” (18%) en TV Canaria.

En la emisora andaluza, tras “Arrayán”, el programa que presenta Agustín Bravo, “Hacemos el humor”, inauguró con un escueto 11.7% de share su nueva ubicación, hasta 6.6 puntos menos que en su última emisión en domingo.

Mientras, el resto de cadenas también pinchó con sus respectivas propuestas: “La Cubana, 25 anys” (11.4%) y “Cegada de amor” (10.7%) en TV3, así como las películas “Atrapado por su pasado” (7.7%) en Telemadrid, “Robinson Crusoe” (9.9%) en TVG, “Los hijos de la llanura” (6.7%) en Canal 9 y “Rambo 3” (7.3%) en CMT. Especialmete malo fue el dato del filme “Bird” (3.7%) en ETB-2.

“Menuda noche” y “Luar”, lo mejor del viernes

En el prime time del viernes, el programa que conduce Juan y Medio en Canal Sur, “Menuda Noche”, fue de nuevo lo más fuerte de todas las cadenas y líder en Andalucía con un gran 27.6% de cuota. En TVG, el veterano programa de actuaciones musicales y humor “Luar” (23.8%) mantiene su brillante recorrido.

En TV3, el contenedor "La gran pel.licula" cosechó un aceptable 18% con la comedia protagonizada por Jack Nicholson y Helen Hunt, “Mejor... Imposible”. En Telemadrid, “El Megahit” no pasó de un 13.2% con el thriller “La última sospecha”. Tampoco despuntaron “Cine éxito: El corruptor” (14.5%) en ETB-2 ni “Supercine: Juana de Arco” (14.6%) en Canal 9.

Por último, “Cine español: Pero... ¿En qué país vivimos?” (15.2%) en el prime time de CMT funcionó mejor que los anteriormente citados, no así “Supercine: El informe pelícano” (10.4%) en TV Canaria.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba