Escándalo en Hollywood

Actores acusan a HBO de contratos abusivos y cláusulas sexuales

Actores acusan a HBO de contratos abusivos y cláusulas sexuales

Las alarmas han saltado en la villa de Hollywood. Que las cadenas por cable estadounidenses, especialmente las de pago, incluyan series con contenidos sexualmente explícitos no es ninguna sorpresa para los espectadores. Sin embargo, las exigencias sexuales del canal HBO en su búsqueda de figurantes para la ficción 'Westworld' han escandalizado a la industria, según informaDeadline.

La adaptación a televisión de la película dirigida por Michael Crichtonen la década de los 70, a la hora de buscar figurantes para algunas escenas, ha incluido cláusulas sexuales que son demasiado explícitas según el sindicato de actores SAG-AFTRA.

Esta determinación por parte del sindicato ha llegado después de leer los contratos de consentimiento que tenían que firmar los 57 figurantes de una escena determinada de la ficción, pues en los papeles se indicaba a los implicados que deberían estar “totalmentedesnudos y/o presenciar otros totalmente desnudos y participando en situaciones sexualmente gráficas”.

Además, los documentos explicaban que se les podría instar a portar“un parche de pelo púbico” e incluso simular sexo oral con tocamientos, llegando a ilustrar posibles posiciones sexuales que incluían “contorsionarse en forma de mesa totalmente desnudo”.

[kaltura]1_ybhxcubw[/kaltura]

Estos requisitos han sorprendido tanto al sindicato como a la industria, no en vano el sector de los figurantes es el más necesitado. No obstante, HBO aumentó el salario habitual de 157 dólares diarios a 600.

Por su parte, la cadena HBO se ha defendido de las acusaciones, asegurando que la empresa Central Casting ha sido la que ha exigido a los figurantes unos requisitos innecesarios, por lo que eluden cualquier responsabilidad con respecto a los mismos.

Etiquetas
stats