A partir de las 22:30h

Actrices de “Lost” y “Prison break”, esta noche en “House”

PRIME TIME

Libby de “Perdidos” y la doctora Tancredi de “Prison Break”, en “House”

Cynthia Watros, la enigmática Libby de Perdidos repite su papel de ex mujer de Wilson, en el capítulo de House (Cuatro, 22:30 horas), titulado Abierto y cerrado. Además, Sarah Wayne Callies, la doctora Tancredi de Prison Break, será la paciente Julia.

El equipo de House tiene que tratar el caso de Julia, una mujer de 35 años que sufre un dolor de estómago agudo. Julia está casada, pero vive un matrimonio abierto: tanto ella como su marido se permiten tener otras relaciones.

La situación de la paciente hará reflexionar a House y su equipo sobre las relaciones abiertas. Del mismo modo, Taub intentará ponerlo en práctica en su propio matrimonio. Por otra parte, House decide determinar si Sam, la ex mujer de Wilson, es buena para él o no, y para ello la pondrá a prueba en su propia casa.

Belén Esteban, Víctor Janeiro o Edurne: “MQB” proclama su campeón

Belén Esteban, Víctor Janeiro y Edurne: tras más de tres meses de ensayos y pruebas han conseguido a través de sus exhibiciones sobre la pista hacerse con el favor de los espectadores de MQB, que proclamarán a uno de ellos vencedor de la primera edición del concurso en Telecinco en la gran final conducida por Pilar Rubio desde las 21:45 horas.

Reina, el alma de la fiesta de la Roja, monta el show en “El Hormiguero”

Pepe Reina, portero de la Selección española y reconocido por sus compañeros como el alma de la fiesta montará un nuevo show en El Hormiguero (Cuatro, 21:30 horas).

El futbolista del Liverpool contará a Pablo Motos las experiencias más curiosas que ha vivido en Inglaterra, donde ha sido el portero menos goleado durante tres temporadas consecutivas, y desvelará sus impresiones ante el próximo Mundial.

Tras la fiesta, los problemas para Teresa siguen aumentando, en “FoQ”

Antena 3 emite a las 22:30 horas el segundo capítulo de la quinta temporada de Física o Química. Para Teresa, no han terminado los disgustos relacionados con la fiesta, ya que va a recibir algo que podría hacer peligrar aún más su situación en el Zurbarán.

A Fer y Yoli les va a costar digerir el haberse acostado juntos después de una noche de borracheras, decepciones y rupturas con sus respectivas parejas, pero esto también va a afectar, de un modo u otro, a David y Julio.

Por su parte, Ruth sigue teniendo problemas de convivencia con Román, el chico al que Clara ha acogido en casa, y esta incómoda situación entre “hermanastros” también terminará afligiendo a la profesora.

Mientras, Vaquero va a encontrarse más de una sorpresa con su nueva compañera de piso, Verónica, y Berto le pedirá un favor que no podrá rechazar con respecto al equipo de fútbol, que ya está en marcha.

Olimpia está preocupada porque ahora todo el mundo sabe, a través del blog anónimo, que ella y Martín están liados, aunque él parece más inquieto por otros asuntos.

“Españoles en el mundo” viaja a Bombay, una ciudad llena de contrastes

Se calcula que en 2020 será la ciudad más poblada del mundo. Ahora tiene alrededor de veinte millones de habitantes, el 60% de los cuales vive en chabolas. Hay más de doscientas lenguas, ocho religiones diferentes y produce al año novecientas películas. Estos son los números de Bombay, pero Españoles en el mundo (La 1, 22:15 horas) quiere mostrar algo más: el alma de una ciudad única en el mundo.

Raquel viajó desde Zamora hace cuatro años para poder cumplir su sueño: ser actriz de cine. De su mano, el programa se adentra en el apasionante mundo de Bollywood, la mayor industria cinematográfica del mundo.

Dharavi es la barriada más poblada de Asia. Un impresionante mar de casas de chapa y de 10 metros cuadrados de tamaño donde viven hacinadas un millón de personas. Y entre ellas, en pleno corazón de la barriada, vive también este asturiano. Jesús adentra a los reporteros en el Bombay más auténtico y demuestra que la realidad no siempre es como nos la han contado.

Begoña guiará a Españoles por el mundo por un Bombay de lujo. Con esta madrileña, el espacio comprueba que frente a los barrios de chabolas se construyen edificios de lujo donde el alquiler asciende a siete mil euros al mes. Ella demostrará que en Bombay se pueden encontrar los extremos más opuestos.

Carlota es una de las responsables de que cada vez se hable más español en Bombay. Es profesora de la Universidad y gracias a ella los jóvenes indios son seguidores de Rafa Nadal, conocen la fiesta de la Tomatina y quieren visitar la catedral de Santiago. Esta gallega también enseña la noche de Bombay.

La historia de esta canaria es la historia del vínculo entre España y La India. Sus abuelos emigraron de La India durante el conflicto con Pakistán y llegaron a Canarias. Sakuni nació en Tenerife, se enamoró de un indio y se marchó con él a Bombay. Ahora tiene una joyería y muestra algo que pone los pelos de punta: los talleres de los joyeros en el Bombay más profundo.

Pablo se marchó a trabajar como matemático, se enamoró de una india y ya lleva 16 años allí. Con este madrileño, el programa vive la gran pasión de los indios: el cricket. Además, hará de guía por el Bombay colonial para conocer la Puerta de la India o la famosa estación de trenes.

Mónica muestra las verdaderas “sonrisas de Bombay”. Con esta catalana, Españoles descubre el trabajo que una ONG española está realizando en algunos de los barrios más deprimidos de la ciudad: cómo son las guarderías que ha montado y cómo sonríen los más pequeños de Bombay a pesar de las condiciones en que viven.

“Destino España” viaja a Aragón para mostrar sus rincones más bellos

Para muchos desértica y olvidada es, sin embargo, una tierra sorprendente que cambia a cada paso. Desde las altas crestas y los montes perdidos, hasta el mar en la región sin costa. Paisajes toscanos de almendro y olivar, castillos de cuento, llanuras y cierzo. En Destino España (La 1, 23:10 horas) siete extranjeros descubrirán los rincones más emblemáticos de Aragón.

El primer guía de esta semana es Tokio, un conocido jotero japonés, aunque ahora lo que más canta son rancheras. Vino a esparcir las cenizas de un amigo y se quedó enamorado del pirineo aragonés. Con él, el programa conocerá Boltaña, un pueblecito de la provincia de Huesca.

Rekha procede de La India y después de viajar por todo el mundo eligió quedarse en el municipio turolense de Cretas. Ella enseña los encantos del pueblo: sus vecinos y la naturaleza.

Destino España también se encontrará con Misael quien dejó Cuba persiguiendo el sueño de ser actor. En Huesca tiene su compañía de teatro y a su familia cubana. Con él, el espacio visita el castillo de Loarre y entra en la tienda más antigua del país.

A continuación, Destino conocerá a Rashid, un marroquí que empezó en Calatayud fregando platos y hoy tiene un conocido restaurante. Con él seguirá las huellas mudéjares de la ciudad de las tres culturas.

El ejército norteamericano trajo a Bill hasta la base militar de Zaragoza y él decidió formar una familia en Daroca para que sus hijos fueran niños de pueblo. Por su parte, Marian dejó su vida urbanita en Amsterdam para trasladarse a un pequeño pueblo de Teruel. En Valderrobres ha encontrado marido y los paisajes para inspirar su arte.

Destino España se despedirá con Manuel. Durante más de veinte año ha sido el bibliotecario de Caspe. Ahora ya jubilado Manuel enseña orgulloso su pueblo y sus pasiones: la astronomía, la pesca y su programa de radio.

Kevin Costner, Robert De Niro y Sean Connery son “Intocables” en laSexta

laSexta emite a las 22:15 horas Los intocables, una película basada en hechos reales y protagonizada por Kevin Costner y Robert De Niro en el papel del agente federal Elliot Ness y el mafioso criminal Al Capone, respectivamente. La producción, dirigida por Brian De Palma, le valió un Oscar a Sean Connery por su papel secundario.

La cinta narra la historia del legendario criminal Al Capone y de su némesis y pesadilla, el agente federal Eliot Ness. Capone traficaba con alcohol en plena ley seca, además de extorsionar y asesinar con total impunidad.

Eliot Ness es el agente federal encargado de acabar con los delitos cometidos por el mafioso, destapar sus negocios fraudulentos y encerrarle por mucho tiempo en prisión.

“El Polaquito” lucha contra la mafia de la prostitución en Argentina, en La 2

La 2 ofrece a las 22:00 horas la película El Polaquito. Un chico de 13 años de la calle se gana la vida cantando en los trenes de la estación central de Buenos Aires.

Imita a un famoso cantante de tangos argentinos (Polaco Goyeneche) por lo que la gente le conoce como El Polaquito. Éste conoce a Pelu, joven prostituta que también trabaja en la estación, de la cual queda inmediatamente prendado y a la que intenta rescatar de la mafia que la explota.

Este comportamiento de El Polaquito lo enfrenta con Rengo, líder de esa mafia que, en connivencia con la policía de la estación, comienza a hostigarlo tratando de quitarle esa idea de la cabeza e intentando interrumpir esa relación con Pelu.

LATE NIGHT

Las hermanas Daida e Iballa, mejores windsurfistas del mundo, en “BFN”

Buenafuente (laSexta, 00:30 horas) contará con las hermanas Daida e Iballa Ruano como invitadas. Las gemelas canarias, que son las mejores windsurfistas del mundo, hablarán con Andreu de sus triunfos en este deporte.

La 2 homenajea a Edurne Pasaban en un especial de “Al filo de lo imposible”

La 2 homenajea a las 23:45 horas a Edurne Pasaban con un especial de Al filo de lo imposible, titulado Las montañas de Edurne, que repasa las vivencias en la montaña contadas por la escaladora, que concluyó ayer su reto de los 14 ocho miles.

El reportaje combina imágenes de sus cumbres grabadas por Al filo con la entrevista que realizó para TVE en Katmandú la víspera de salir camino al Shisha Pangma. En ella habla de cómo lo que empezó siendo un sueño se convirtió en su forma de vida, de todas las aristas de la montaña: el triunfo, los momentos amargos, los compañeros…

Leonor Watling presenta disco y película, en “Uau!”

Los neones que alumbran el plató de Uau! (Cuatro, 00:30 horas) se encienden para recibir a Leonor Watling. La actriz y cantante acude a presentar su nueva película, Viaje mágico a África, primer filme español rodado en 3D, y para hablar de su último disco del grupo Marlango, Life in the tree house.

SOBREMESA / TARDE

Adela se despide de Cristina, en “Amar en tiempos revueltos”

En el capítulo de Amar en tiempos revueltos (La 1, 16:15 horas), Teresa se siente dividida entre su lealtad a Alfonso y su compasión por Ana. Adela se despide de Cristina entregándole una novela inédita.

FRANJA MATINAL

Felipe Calderón, presidente de México, acude a “Los desayunos de TVE”

Felipe Calderón, presidente de México, acude a Los desayunos de TVE (La 1, 09:00 horas). A continuación, Ana Pastor moderará una mesa de debate en la que interpretarán Nativel Preciado, Esther L. Palomera y Javier Valenzuela.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats