Autonómicas

Acuerdan la emisión en pruebas de Canal 9 en Cataluña a través de la TDT

Radiotelevisión Valenciana (RTVV) y la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) han acordado que Canal 9 se emita en período de pruebas en Cataluña a través de la Televisión Digital Terrestre (TDT). Las emisiones se harán a partir de hoy por el canal 43 de la TDT, que cubre cerca del 60 por ciento de la población de Cataluña, informaron fuentes del Ente Público valenciano en un comunicado.

Según explicaron, este “es un primer paso” que se hace de acuerdo con las conversaciones mantenidas entre los gobiernos valenciano y catalán para hacer efectiva, “tan pronto como sea posible”, la firma del convenio de reciprocidad que debe garantizar también la normalización de la distribución de la señal de TV3 en el área de cobertura de Canal 9.

El canal 43 se puede ver en el Barcelonés, el Baix Llobregat, el Vallés y en el Maresme. Concretamente, la señal se emite desde los centros de la Torre de Collserola, Cabrils-Mataró, Calella, Arenys de Munt (I y II), Llavaneres, Argentona, Canet, Caldes d'Estrac, Sant Pol de Mar, Teià, Dosrius, Òrrius y Alella.

Asimismo, apuntaron que para emitir Canal 9, Televisió de Catalunya reconfigurará el segundo multiplex de la TDT. Este multiplex, que actualmente ya emite la señal de TV3 y del canal 3/24, incorporará Canal 9 y también una réplica de la señal analógica de Canal 33.

Etiquetas
stats