Derechos Acuerdo entre Sogecable y Mediapro para mantener el sistema de explotación del fútbol

Suben las acciones de Sogecable tras conocerse la noticia

Sogecable, la productora Mediapro, Televisión de Cataluña y Audiovisual Sport han llegado a un acuerdo para la explotación de los derechos audiovisuales y televisivos de la Liga y la Copa de Fútbol de los próximos años, según informa EFE.

La explotación de estos derechos de la Liga y la Copa de Fútbol se hará en el marco de Audiovisual Sport, la empresa cuyo accionariado lo forman Sogecable, Telefónica y Televisión de Cataluña y retransmite los encuentros en pago por visión.

El acuerdo asegura, desde esta próxima temporada, "la continuidad del actual modelo de explotación de fútbol en televisión en España", según informó el grupo de comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta manera se mantiene el sistema por el que las cadenas autonómicas asociadas a la Forta emitían un encuentro los sábados, Canal+ uno el domingo y Audiovisual Sport el resto de los encuentros en 'pago por visión'.

Las acciones de Sogecable se han disparado en la Bolsa. Así, sobre las 14.00 horas, los títulos de la empresa lideraban las subidas del mercado al apuntarse un avance del 10%. Por su parte, Prisa era la segunda cotizada que más ganaba, con un aumento del 5%.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba