Próximo abril Acuerdo entre operadores y fabricantes para impulsar la televisión digital terrestre

Con el consenso de Ciencia y Tecnología, las cadenas se comprometen a usar un descodificador que funcione con un estándar único y las empresas a poner equipos en el mercado

Cadenas de televisión y fabricantes suscriben hoy con el Ministerio de Ciencia y Tecnología un acuerdo para impulsar el desarrollo de la televisión digital terrestre (TDT), según el cual las televisiones se comprometerán a usar un descodificador que funcione con un estándar único y los fabricantes a poner equipos en el mercado. El borrador del acuerdo plantea la promoción de una API (Interfaz de programación de aplicaciones) "abierta e interoperativa" que haya sido normalizada por una institución reconocida de normalización europea, como la Plataforma Multimedia para el Hogar (MHP).

Televisiones y fabricantes se comprometen, asimismo, al desarrollo de las nuevas funciones de valor añadido interactivo y multimedia que se implementen en la TDT utilizando la MHP. Según el borrador, los firmantes se comprometen a promover la disponibilidad de equipos en el mercado para la televisión digital, utilizando el citado sistema MHP, "con precios asequibles y en línea con el calendario regulatorio español".

Éste establece que para abril deben comenzar a emitir las privadas, a lo que se ha sumado de forma voluntaria TVE, mientras que en junio deben hacerlos los nuevos operadores Net TV y Veo Televisión. También se propone migrar, en el caso de que los operadores dispongan de ellos, los servicios interactivos y multimedia de televisión digital terrenal a MHP en un periodo limitado de tiempo.

Noticia relacionadas

La TV digital terrestre en abierto podría no estar lista en abril, fecha prevista para su implantación

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba