Telecinco, 22:45 horas

“Acusados” estrena hoy día frente a “Esta casa era una ruina”

PRIME TIME

Gonzalo, a punto de morir ahogado en “Águila Roja”

La 1 ofrece a las 22:15 horas una nueva entrega en la que “Águila roja” estará a punto de morir ahogado cuando intenta recuperar el medallón, clave para conocer su verdadero origen.

Un brote de viruela en el prostíbulo se extiende por la villa. Estuarda se ha contagiado y deja a Gabi al cuidado de Satur. El niño desprecia a su padre a pesar de los desvelos de éste por hacerle feliz.

En palacio, la Marquesa se siente indispuesta y su preocupación aumentará cuando sospeche que son síntomas de embarazo. Desesperada ante la negativa de Juan a practicarle un aborto, buscará otras alternativas.

Mientras tanto, Nuño dirige terribles insultos a Estuarda, la madre de Gabi. El niño reta al hijo de la Marquesa a batirse en duelo. Pero será Alonso, consciente de que Gabi no sabe utilizar la espada, quien acuda a la cita.

Cipri cree sufrir alucinaciones al ver a su mujer mientras todos piensan que está trastornado. Inés, coaccionada por el Cardenal, tendrá que seguir a sus órdenes para conseguir información privilegiada del Rey.

El Cardenal y Águila Roja persiguen el mismo objetivo: encontrar un medallón, clave para conocer el origen verdadero de Gonzalo. El héroe está a punto de morir ahogado al intentar recuperar la joya que ha localizado en un arcón en el fondo de una poza.

Aurora acosará a Rosa Ballester por el caso metrópolis, en “Acusados”

Aurora y Joaquín de la Torre se convertirán en una doble amenaza para la jueza Ballester, en el capítulo de “Acusados” que Telecinco emite hoy a partir de las 22:45 horas.

En el episodio titulado “Principio de lealtad”, Aurora sigue decidida a inhabilitar a Rosa Ballester y encuentra un hilo del que tirar: ciertas informaciones relacionadas con supuestas irregularidades cometidas durante la instrucción del caso Metrópolis. La carrera de Ballester quedará en peligro y la jueza no sabe que la persona que la ha denunciado a la Fiscalía Anticorrupción es quien menos se imagina.

Entretanto, Joaquín de La Torre hace pública su recuperación después del accidente y pone en marcha un plan con el que hacer frente a Ballester.

Por su parte, Alba y la mujer que la protege tendrán que huir del asesino a sueldo que las persigue, con la complicación de que la salud de la niña puede estar en peligro.

“Esta casa era una ruina” reconstruye la casa de una familia de La Manga

Antena 3 emite, en prime time, una nueva entrega de “Esta casa era una ruina”. En esta ocasión, el programa que presenta Jorge Fernández ayudará a la familia de Avencio y Déborah, un matrimonio de La Manga (Murcia) cuya vida está marcada por la enfermedad de su hija mayor, Esther.

La niña, que tiene 5 años, nació con espina bífida. A las pocas horas de nacer, Esther tuvo que someterse a una intervención quirúrgica, y en tan solo un año, sufrió otras 8 operaciones más. En una de las operaciones, tuvieron que poner a Esther una válvula en el cerebro y un catéter para controlar la hidrocefalia.

Además, otros de los problemas de la pequeña es que nació con los pies equinovaros, que le impide mantenerse de pie y se tiene que desplazar arrastrándose.

La falta de recursos económicos hizo que Avencio y Déborah, que tienen 3 hijos más, Avencio (3 años), Jorge (2 años) , Silvia (1 año) y uno más que está en camino, se pusieran en contacto con el programa para reformar su casa y arreglar la planta baja de la casa para adaptarla a las necesidades de Esther.

Durante las vacaciones de la familia, el cantante Antonio Orozco hizo una pausa en la grabación de su disco para recibir a Deborah y Esther, fans incondicionales del cantante.

Además, Avencio y su hijo mayor acudieron a un partido de su equipo de fútbol favorito: el Real Madrid. Tras el partido, el jugador Sergio Ramos quiso ayudar al programa regalándoles un balón oficial y una camiseta dedicada.

“Jungla de cristal”, la consagración de Bruce Willis, en Cuatro

Cuatro ofrece, a partir de las 22:20 horas, “Jungla de cristal”, uno de los títulos de acción más populares, que consagró a Bruce Willis como héroe de acción y dio origen a tres secuelas en las que el popular detective John McClane, a quien da vida Bruce Willis, continuó haciendo frente a distintas amenazas terroristas.

Sinopsis: en Navidad y a tres mil millas de su mujer y de sus dos hijos, el detective John McClane decide irse a Los Ángeles cargado de regalos para intentar rehacer su vida familiar. McClane llega a la oficina de su mujer Holly y se relaja, ignorando todo lo que ocurre a su alrededor, mientras ella y sus compañeros de trabajo celebran una fiesta navideña.

Mientras tanto, Gruber y una docena de terroristas se ocupan de sellar meticulosamente el edificio y tomar como rehenes a los empleados. McClane no ha sido visto por los terroristas, pero sólo posee su arma reglamentaria, aunque también tiene un edificio de 34 plantas donde puede utilizar su valor, su agudeza y su resistencia, en un mortífero juego de persecución entre gato y ratón.

Atlético y Racing buscan su pase a la final de la Copa del Rey, en laSexta

La Copa del Rey continúa en laSexta con un duelo en el que el Atlético de Madrid y el Racing de Santander buscan una plaza en la gran final de esta competición. A partir de las 22:00 horas, el encuentro de ida desde el Estadio Vicente Calderón de Madrid.

El Atlético de Madrid llega a este partido tras una racha irregular en la Liga, pero con la clara intención de llegar a la final de la Copa del Rey, de la que está a tan solo dos encuentros. El Racing de Santander viaja a Madrid tras el exitoso pase de cuartos de final ante el Osasuna, donde jugaron a un gran nivel.

Antonio Esteva será el narrador del partido y contará con los ex jugadores Francisco Narváez Kiko y Gica Craioveanu para comentar este encuentro. Susana Guasch será la encargada de cubrir la información que se produzca a pie de campo.

Raquel Sánchez Silva se adentra en la isla de “Perdidos”

Cuatro vive a partir de las 20:55 horas la “Experiencia Perdidos” desde dentro. Cuando sólo quedan cinco días para el estreno de la temporada final de la serie, la cadena vuelve a adentrarse en la misteriosa isla.

Raquel Sánchez Silva, al frente de un equipo de Cuatro, ha viajado hasta Hawai para conocer todos los detalles del rodaje más secreto del mundo. Un privilegio al que sólo han tenido acceso Cuatro y la cadena británica Sky. Un auténtico regalo para la legión de fans de la serie.

Son seis piezas exclusivas, donde se mostrarán las localizaciones reales en las que se ha rodado la serie, En ellas, los espectadores descubrirán todas las curiosidades y podrán colarse en lugares que cualquier fan mataría por conocer.

Raquel Sánchez Silva estuvo con las estrellas protagonistas: Jack, Locke, Hurley, Jin, Sun, o Ben entre otros. Todos contarán su experiencia y desvelarán algunos secretos de la temporada final.

“El Hormiguero” baila al ritmo de Los Chunguitos

“El hormiguero” baila al son de uno de los grupos más cañís del panorama nacional. Los Chunguitos visitan la guarida de Trancas y Barrancas para celebrar sus 35 años en el mundo de la música (en Cuatro, a las 21:30 horas).

Los tres pasarán una velada muy musical y con mucho humor junto a Pablo Motos y el resto de sus secuaces. Además, aprovecharán la ocasión para hablar de la gira de conciertos en la que están inmersos desde 2009 y que se prolongará todo 2010.

José Coronado y Aitana Sánchez-Gijón con “Animales heridos”

La 2 emite a las 22:00 horas este filme de 2005 dirigido por Ventura Pons y protagonizado por José Coronado y Aitana sanchez-Gijón.

Silvio Lisboa tiene mucho dinero y desde hace un año una amante, la famosa y reconocida interiorista Claudia Riera. El hombre tiene también una fijación: quedar a escondidas con ella en la habitación 1817 del hotel Princesa Sofía.

Silvio vive, precisamente cerca del hotel, con Marcia, su mujer, una neurótica ociosa que sólo encuentra alivio en los mates de coca que le prepara su asistenta peruana. Pero la tranquilidad familiar se ve trastornada con la inminente visita de Claudia, que quiere escribir un reportaje sobre el hogar de los Lisboa.

Marcia enloquece preparando el piso y no se olvida de ningún detalle. La visita, sin embargo, acaba en tragedia pues Claudia descubre la enfermiza fijación de Silvio, suspende el reportaje y da por acabada su clandestina relación amorosa. Marcia no lo puede aguantar, se deprime. Para superar la depresión se hace un lifting y el matrimonio se va unas semanas a Cadaqués.

LATE NIGHT

“50 años de...” recuerda a las folclóricas, en La 1

La 1 emite a las 23:35 horas una nueva entrega de “50 años de…” dedicada a las folclóricas. A través de las imágenes del archivo de TVE, este documental repasa la trayectoria de las tantas mujeres que con sus canciones han puesto banda sonora a la vida cotidiana de tantos rincones de España.

En 1958 Concha Piquer anunciaba su retirada repentina. Medio siglo después la palabra “folclórica” sigue presente en nuestro imaginario colectivo. La televisión, que entonces nacía, fue decisiva para que mitos como Lola Flores mantuvieran plena vigencia incluso después de su propia muerte.

La misma televisión sirvió para el resurgimiento del género con Rocío Jurado e Isabel Pantoja. La vida y la obra de todas ellas tienen muchos episodios comunes y tópicos que se van transmitiendo de generación en generación. Así, de Estrellita Castro a todas esas chicas anónimas que hacen cola en los castings de los concursos televisivos; de Juanita Reina a Martirio. Vida, muerte y resurrección de la copla.

“Buenafuente” enseña España a los ingleses con ayuda experta

Buenafuente contará esta noche con Valerie Collins y Theresa O´Shea como invitadas, dos mujeres inglesas que han recorrido España para escribir “In the garlic”, una guía práctica para ingleses que quieran visitar nuestro país (laSexta, 00:15 horas).

Mercedes Milá trata las complejas adopciones en Haití, en “Diario de”

Esther (4 años), Rafita (21 meses) y Bedelin (19 meses) son tres niños huérfanos haitianos que en tan sólo dos semanas han vivido las dos mayores alegrías de su vida: sobrevivir al terremoto que asoló su país e iniciar una nueva vida en España junto a sus familias adoptivas.

Su precipitada salida de Haití, el emotivo reencuentro con sus nuevos padres en Pittsburg y la incertidumbre e inquietud de las tres parejas adoptantes durante su periplo serán abordadas en “Diario de... una adopción en Haití”, nueva entrega del programa de investigación conducido por Mercedes Milá que Telecinco ofrece a partir de las 00:30 horas.

“Días de Cine” se acerca a “Precious”, “The road” y recuerda a Ava Gadner

“Días de Cine” ofrece esta noche, a las 23:30 horas en La 2, reportajes sobre “The road”, lo último de Viggo Mortensen; “Precious”, gran triunfadora en Sundance; y “Tiana y el sapo”, el regreso de Disney a sus orígenes. El programa incluirá un especial recuerdo a la actriz Ava Gadner, de cuya muerte acaban de cumplirse el vigésimo aniversario.

FRANJA MATINAL

Emma Ozores y Julián González hablan de la nueva “Farmacia de guardia”

Susanna Griso recibe hoy, a partir de las 9:00 horas en Antena 3, la visita de dos de los protagonistas de “La última guardia”, la nueva tv movie sobre “Farmacia de Guardia” que próximamente estrenará la cadena. Los actores Emma Ozores y Julián González comentarán en directo en el plató como ha sido la grabación y los recuerdos de una de las series históricas de la televisión.

Como tema de debate de la jornada, el programa se ocupará de las madres solteras, contando con la experiencia de tres jóvenes madres que, desde el plató, hablarán de su particular visión de la maternidad.

Otros de los invitados de la jornada será Rafael Ricardi, un hombre que recuperó la libertad en julio del pasado año después de cumplir 13 años de cárcel por una violación que no cometió. Comentará en directo su experiencia y como afronta su futuro.

Hilario Pino entrevista en Telecinco a José Bono

La próxima reforma de las pensiones, la situación laboral y económica de España y la amenaza de huelga de los controladores aéreos para la próxima Semana Santa, serán algunos de los principales asuntos de la actualidad política que José Bono, presidente del Congreso de los Diputados, analiza hoy en Informativos Telecinco Matinal, donde será entrevistado en directo por Hilario Pino a partir de las 08:00 horas.

Previamente, los espectadores podrán conocer las noticias más destacadas de la agenda informativa del día desde las 06:30 horas con Daniel Gómez, que contará con las intervenciones de Ramón Fuentes al frente la información deportiva, Carlos Cabrera en la previsión meteorológica y Josto Maffeo, que resumirá los principales titulares de la prensa nacional e internacional.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats