Nuevo escándalo en el certamen

Acusan a Azerbaiyán de comprar votos para intentar ganar Eurovisión

Acusan a Azerbaiyán de comprar votos para intentar ganar Eurovisión

La resaca de Eurovisión también tiene su parte de polémica y conspiración. La delegación de Azerbaiyán habría intentado comprar votos de los países con poca participación o población en el certamen para impulsar a su candidato, según publica la prensa lituana y recoge Vanitatis.

La suposición se basa en la investigación de dos periodistas que se reunieron el pasado fin de semana con dos hombres de habla rusa que ofrecían tarjetas SIM cargadas con saldo para que se votara todo lo posible a Azerbaiyán a cambio de una recompensa de 20 euros.

Al parecer, el diario lituano se puso tras la pista de la corruptela después de que unos estudiantes llegaran a la redacción del diario y dijeran que varios hombres de habla rusa les habían ofrecido dinero por votar a Azerbaiyán. Dos periodistas se unieron a los jóvenes y, de incógnito, fueron a hablar con los hombres.

En un vídeo, presumen de haber gastado “millones” en comprar votos de 15 países

Según lo que puede verse (pero difícilmente entenderse) en el vídeo, durante la conversación los hombres de habla rusa presumen de haber comprado votos en 15 países, casi todos los estados “pequeños” que participan en el certamen, citando a Malta, Letonia, Estonia, Croacia, Ucrania, Suiza, o la propia Lituania.

Cuestionados por cuánto les había costado esta maniobra para ganar el certamen, los mismos hombres reconocen que “millones”.

Sea verdad o no, lo cierto es que durante las votaciones de Eurovisión, Azerbaiyán consiguió los 12 puntos de Lituania, Austria, Bulgaria, Georgia, Grecia, Hungría, Israel, Malta, Montenegro y Rusia, además de 10 puntos (la segunda puntuación más alta) por parte de Ucrania.

Etiquetas
stats