Aplaudido retorno del incorrecto profesor a la cadena autonómica

Acusan de independentista a la serie catalana 'Merlí', que contraataca

Acusan de independentista a la serie catalana 'Merlí', que contraataca

'Merlí' regresó entre grandes aplausos el lunes a TV3, aunque no todas las reacciones fueron positivas. Societat Civil Catalana ha acusado a la serie de TV3 de poco menos que “colar” propaganda de la Asamblea Nacional Catalana en la trama del primer capítulo de la temporada, tal y como recoge El Periódico.

La entidad antisoberanista, que ya ha criticado en anteriores ocasiones otros contenidos de la autonómica catalana, se refiere a una escena en la que la nueva profesora de inglés del centro, Elisenda (Sandra Monclús), pide al director del centro salir antes de hora porque tiene “una reunión muy importante de la asamblea”. “Estamos repensando el 'procés' y yo soy del comité permanente”, argumenta la institutriz a su superior.

A través de las redes sociales, Societat Civil Catalana ha compartido este fragmento: “¡Alerta!”, comienza su mensaje.

Horas después, el actor Davis Solans, que interpreta a Bruno Bergeron en la ficción, no ha dudado en responder a la asociación. “Quien ha de estar alerta es la audiencia de 'Merlí' y saber que Societat Civil Catalana comparte manifestaciones con La Falange de las JONS”, ha replicado también en Twitter.

'Merlí' causó sensación con el estreno de su segunda temporada

‘Merlí‘ vuelve a clase con su segunda temporada en TV3. El regreso a la tv catalana se convirtió en trending topic nacional con un aluvión de comentarios positivos sobre la trama, el nuevo fichaje y las conversaciones entre padre e hijo.

Así, en este nuevo capítulo vemos como Laia Manzanares llega al instituto Àngel Guimerà dando vida a Oksana, una nueva alumna que llega como un tornado.

Merlí presta su protagonismo a los alumnos y sobre todo a su hijo que sigue viviendo al máximo la perdición de la adolescencia, hasta que habla con su padre que le hace reflexionar.

“En 40 minutos han hablado de género, toxicidad en las amistades y el privilegio de poder estudiar”

Como ya es habitual en la serie – que también ocurría en sus emisiones en laSexta – las redes se volcaron con el capítulo de ‘Merlí’ y lo aplaudían así:

Etiquetas
stats