Criticó al Tribunal Constitucional

Ada Colau explicó a Ana Pastor por qué ha apoyado la Diada independentista

Ada Colau explicó a Ana Pastor por qué ha apoyado la Diada independentista

Este domingo en Cataluña se produjo la señalada cobertura de TV3 de la Diada independentista, que como hemos recogido dividió a los espectadores. No por su emisión con 9 cámaras -algo justificado dado el seguimiento y repercusión-, sino por detalles como entrevistar a niños pese a tratarse de un acto de marcado carácter político.

Por la noche 'El Objetivo' de Ana Pastor aprovechó la celebración para entrevistar a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y saber por qué había apoyado la Diada y qué opinaba sobre la independencia de Cataluña.

Sobre la Diada: “Hay más motivos para estar que para no estar”

Tras acudir a la manifestación de la Diada, Colau explicó a Pastor su apoyo a la misma incidiendo en que “hay más motivos para estar que para no estar”, como recoge la web de laSexta.

La alcaldesa de Barcelona centró el foco en que “la posición de Madrid ha aumentado el bloqueo de la situación” en Cataluña, y que de ese bloqueo “vamos a salir con democracia”.

Sobre la independencia: “Lo importante es hacer un referéndum efectivo”

Colau tampoco rehuyó hablar sobre el proceso independentista en Cataluña. La alcaldesa de Barcelona razonó que “lo importante es hacer un referéndum efectivo, que no sea sólo organizado por independentistas”.

La política incidió en que este referéndum “interpele por igual a los votantes del 'sí' y del 'no'”, y que deberían organizarlo todos los catalanes.

Ada Colau también valoró la actitud del Tribunal Constitucional frente al proceso soberanista catalán. La primera edil de Barcelona confesó que siempre estará “apoyando a las instituciones catalanas frente a las amenazas judiciales”.

Hizo esta afirmación porque, según valoró ella misma, “las leyes se interpretan con intención política y lo hemos podido comprobar especialmente con el Constitucional”.

*Puede ver todos los vídeos en la web de laSexta

Etiquetas
stats