Nueva polémica en la cadena pública

Ada Colau acusa a TVE de “censurar” una entrevista suya

Ada Colau acusa a TVE de "censurar" una entrevista suya

La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, ha comparecido este miércoles ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo para hablar sobre las hipotecas y sobre los afectados por desahucios en España. Durante la segunda intervención de este miembro de la PAH, Colau ha señalado que el programa Para Todos La 2 ha suspendido una entrevista que estaba prevista para este jueves. Para la portavoz de la PAH, se trata de una censura “política” puesto que la justificación que le han ofrecido para retirar la entrevista es que los desahucios han pasado a ser un “tema político”. TVE también ha suspendido un encuentro digital que había previsto con la activista antidesahucios, informa Público.

TVE ha negado a Vertele la existencia de “censura o veto” a Ada Colau, y ha explicado la cancelación de la entrevista en la decisión de la Corporación de “trasladar a Informativos todos los asuntos de carácter político”, al igual que hizo en el tratamiento de la imputación de la infanta Cristina.

“Es censura política, ayer mismo concretamos los detalles”

“Ayer mismo concretamos los detalles de la entrevista”, declara Colau a este periódico. La activista iba a realizar una entrevista con motivo de la presentación del libro que ha publicado y que trata sobre esta problemática. “TVE no nos invitaba antes, pero a una cosa que nos habían invitado, que era a partir del libro que habíamos sacado, lo frenan”, asegura este miembro. “Han llamado y han dicho que se suspendía la entrevista, se ha gestionado todo a través de la editorial el libro”, añade. La portavoz de la PAH asegura que el motivo que les han dado es que “en principio lo consideraban un tema social, pero ha pasado a ser un tema político”. De esta manera, Colau cree que es una forma de atestiguar que se ha dado “censura política”.

En las últimas semanas las invitaciones “se han frenado en seco”

“Llevábamos semanas en que los medios de comunicación nos invitaban constantemente a programas, nos llamaban de cuatro programas diferentes en una sola semana”, dice Colau sobre las cadenas privadas. No obstante, asegura que en las dos últimas semanas las invitaciones “se han frenado en seco”.

TVE: “Aquí no vetamos ni censuramos”

“En esta casa no vetamos ni censuramos”, afirma a Vertele un portavoz de TVE. La cadena pública explica la cancelación de la entrevista a Colau en la “decisión que se tomó hace unos meses de trasladar a Informativos, en lugar de a los magacines, todos los contenidos de carácter político”.

Colau ya fue entrevistada, el pasado 13 de marzo, en 'Los Desayunos de TVE' a través de conexión con los estudios de San Cugat en Barcelona.

Los desayunos de TVE - Ada Colau, portavoz de la Plataforma de Afectados por la HipotecaVer vídeo

  • Los desayunos de TVE - Ada Colau, portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca

“Los temas políticos se derivan a Informativos”

Es el mismo argumento que TVE adujo hace unos meses cuando se recibieron críticas por omitir la noticia de la imputación a la infanta Cristina en los programas ‘La Mañana de La 1’ y ‘+Gente’.

“Ada Colau tiene un perfil político incuestionable, y no queríamos hacer la excepción”

“Ada Colau tiene un perfil político incuestionable, y por coherencia, derivamos su presencia a Informativos”, explica el portavoz de TVE. ‘Consideramos que no debíamos hacer una excepción con el programa ‘Para todos La 2’, y por ello se ha anulado también el encuentro digital“.

“Ada Colau sí tiene presencia en Telediarios e Informe Semanal”

Fuentes oficiales de TVE añaden que en los Telediarios, así como en ‘Informe Semanal’, se abordará la comparecencia en Bruselas de la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, así como el asunto de los escraches de máxima actualidad.

Etiquetas
stats