Vídeo

'Adán y Eva', desnudos en la primera 'promo' del reality de Cuatro

'Adán y Eva', desnudos en la primera 'promo' del reality de Cuatro

“Si quieres encontrar el amor auténtico, no dejes escapar esta oportunidad. En 'Adán y Eva', un nuevo programa de Cuatro, podrás hacerlo, pero para ello tendrás que volver al origen de todo y dejar atrás los prejuicios (y la ropa). Sólo cuentan las personas, su esencia y su libertad.”

Así anima la cadena de Mediaset a apuntarse al casting de su nuevo y transgresor reality, en este primer vídeo-promo que emite en pantalla:

La fiebre de los desnudos se contagia en televisión: Los 10 programas más transgresores del momento 360

Como ya informamos en mayo, Cuatro dará un paso más en el género de los realities en España. La cadena adaptará 'Adam looking for Eve', novedoso formato holandés en el que un grupo de solteros buscan el amor en una isla paradisíaca con una original premisa: todos están desnudos completamente. El programa, que aquí se llamará 'Adán y Eva', es uno de los últimos formatos presentados en MipTV 2014, como ya destacó Vertele.

“La desnudez en ‘Adán y Eva’ no es un contenido, es una circunstancia dentro del programa”, aseguraba Manuel Villanueva, que comparó el fenómeno que provocó Gran Hermano con el nuevo paso en los realities que supone este nuevo formato.

El director de contenidos de Mediaset ha querido dejar claro que Adán y Eva “es un ‘dating’, no un ‘reality’ de supervivencia”: “Los aspirantes van a esta playa paradisíaca a encontrar su media naranja. Van sin prejuicios, sin ese disfraz que a todos nos aporta la ropa, y sin tapujos.”

La fiebre de los desnudos se contagia en televisión: Los 10 programas más transgresores del momento 360

La producción correrá a cargo de Eyeworks, compañía que ha realizado para Mediaset los datings '¿Quién quiere casarse con mi hijo' y 'Un príncipe para....', así como Pesadilla en la cocina y El jefe infiltrado para Atresmedia.

Así conviven los chic@s de 'Adán y Eva', el reality nudista de Cuatro 360

La búsqueda pura del amor en un paraje tropical

En el formato original, el cual Eyeworks afirma que respetará al máximo, dos solteros que buscan el amor verdadero se conocen en una isla tropical. Previamente, el equipo de casting les ha emparejado utilizando métodos basados en su afinidad y psicología. Lo transgresor e impactante del formato reside en que la primera vez que se ven, están completamente desnudos.

Según ha asegurado tanto productora como cadena, en los planos no se verá de forma explicita los desnudos: “Nos ceñimos al formato original y a la forma que ellos tienen de mostrarlo”. Bien es cierto que en Holanda, sí se aprecia el nudismo en planos lejanos. Una vez se han conocido, pasan varios días en la isla conociéndose y tratando de averiguar si son la pareja perfecta.

La inesperada presentadora de 'Adán y Eva', el reality nudista de Cuatro 360

“El casting en Holanda sorprendió por la cantidad de gente que se presentó”

La aventura de Adan y Eva comienza hoy. Cuatro ya ha dado el pistoletazo de salida a la preproducción del programa con la apertura de un casting para seleccionar a los candidatos que estén interesados en encontrar pareja sentimental y dispuestos a mostrarse tal y como son. Para ello se ha habilitado un número de teléfono* (806 514 476) y un site en la web oficial de Cuatro, www.cuatro.com.

Aunque a primera vista parezca que no mucha gente se atrevería a participar, Edi Walter, director general de Eyeworks, ha explicado que “en Holanda, el casting para buscar candidatos resultó una sorpresa por la cantidad de gente que se presentó. Hubo gente de diferentes edades, diferentes perfiles, nudistas, no nudistas… Había diferentes grados de timidez, pero todos iban verdaderamente ilusionados por vivir esta experiencia”.

La inesperada presentadora de 'Adán y Eva', el reality nudista de Cuatro 360

'Adán y Eva' propone un retorno a las raíces más primigenias de las relaciones, una curiosa experiencia donde los participantes se atreven a despojarse de todo para mostrarse tal y como son. Sin ocultar sus complejos, sin elementos que potencien su aspecto físico y sin nada más a su alrededor que una pequeña isla paradisíaca con los enseres básicos para sobrevivir. Desnudos por dentro y por fuera, sin nada que esconder.

La inesperada presentadora de 'Adán y Eva', el reality nudista de Cuatro 360

Las estrategias de seducción y la búsqueda del verdadero amor se encuentran en la actualidad rodeadas de artificios: maquillaje, prendas que realzan las virtudes o camuflan los defectos, una estudiada pose en un ambiente controlado a la perfección... Pero surge la pregunta: ¿Cómo sería la búsqueda de pareja en unas condiciones de absoluta naturalidad?

Etiquetas
stats