Entrevista Vertele.com

Cuatro: “Adela fue un amor a primera vista”

La periodista Adela Úcar debuta este domingo en Cuatro al frente de 21 Días con un reportaje sobre el mundo de la fama y los 'paparazzis' que se emitirá después del encuentro Alemania-Australia del Mundial 2010.

Úcar estará acompañada en este reportaje por Samanta Villar, que se despide así del exitoso espacio de Cuatro tras casi dos años al frente.

“Adela vivirá junto a algunos famosos mientras que Samanta se ha metido en la piel de los periodistas que los persiguen”, ha explicado el director de Programas de Cuatro, Mariano Blanco durante la presentación a los medios de la nueva reportera de 21 Días, que fue elegida recientemente a través de un casting.

“Fue amor a primera vista entre la productora, la cadena y ella”, ha comentado el director del espacio, David F.Miralles, durante la rueda de prensa a la que ha asistido Vertele.com.

[VerteleVideo]

Villar: “Un trabajo gratificante que obliga a dejarte la piel”

Por su parte, Samanta Villar ha explicado que su marcha es buena “para mí, para Adela y para el programa”, a pesar de que deja 21 Días después de “hacer durante año y medio un trabajo gratificante que obliga a dejarte la piel”.

Villar prepara actualmente su nuevo programa de reportajes para Cuatro que se estrenará en otoño, aunque aún no se han dado a conocer más detalles del mismo.

ENTREVISTA A ADELA ÚCAR

Ha pasado de entrevistar a ser entrevistada, ¿cómo lo lleva?

(Risas) Tiene una parte divertida, no me importa. Lo que más me preocupa de la popularidad es la repercusión mediática a nivel de prensa de corazón que puede tener y que no deseo.

Su primer 21 Días

(Risas) No, pero los famosos con los que hemos estado me han dicho que lo que hay que hacer en esos casos es intentar que todo lo que pueda salir publicado de ti no te afecte.

¿Qué es lo que más le ha gustado de los famosos que ha conocido?

Adriana Abascal me ha parecido una mujer con mucha energía y muy inteligente. Paulina Rubio y Colate me parecen dos personajes súper divertidos y entrañables. Y Charo Reina fue muy cercana y encantadora. De todos ellos he visto una parte humana que a veces no se refleja en los medios.

¿Ha vivido el estrés de los famosos cuando son perseguidos?

Sí, con Colate me pareció terrible ver que hay muchos periodistas siguiéndole a todas partes. Fue hasta peligroso.

¿No se ve entonces en la portada de Hola posando con un famoso?

(Risas) No, en absoluto. No me interesa. De mi profesión me gusta hablar con las personas, conocer otras realidades, hacer buenos reportajes… A mí no me interesa que vengan a conocer mi vida íntima. Y no digo que vender exclusivas esté mal.

¿Compensa sacrificar su vida personal por un reto como 21 Días

Yo no creo que sea sacrificar tu vida privada. Va a ser una dedicación de tiempo importante. Yo me lo planteo como una época intensa, luego vendrán otros periodos de menos trabajo.

¿Qué es lo que más le preocupaba del reto?, ¿estar a la altura?, ¿sustituir a una persona tan carismática como Samanta?

Lo que más temo es cómo me van a afectar las situaciones que voy a conocer. Por lo demás, quiero hacer un buen trabajo y sentirme orgullosa. Preocuparme por algo más sería contraproducente.

¿Cree que este programa tiene un afán exhibicionista para la reportera?

No diría eso, pero evidentemente el periodista adquiere en 21 Días un papel protagonista. No es un formato de periodismo al uso y está bien probar otras fórmulas novedosas como ésta, al margen de los programas tradicionales, que están muy bien.

Pasó dos pruebas en el casting, ¿qué tuvo que hacer?

Me pidieron que hiciera vídeos con temas como los que salen en el programa. Hice uno trabajando con un grupo de marroquís en La Rioja y otro en una vaquería.

¿Se has entrenado de alguna manera para el programa?

No, pero soy una persona deportista, hago surf, esquío, buceo y he empezado a correr hace relativamente poco pensando en el próximo programa porque los retos que vienen ahora son físicos.

¿Qué diría a quienes critican al programa y lo tachan de sensacionalista?

Con sólo verlo queda claro que no lo es. Es un programa riguroso y es un logro que un espacio de reportajes y periodismo haya tenido tanta audiencia. Además, ha conseguido acercar la realidad pura y dura a un público que suele cambiar de canal cuando se abordan esos temas.

El director del programa anuncia que el próximo 21 Días

No, el programa de la fama ha sido una experiencia ligera y ahora tengo ganas de entrar en la dura realidad y estoy como loca del nuevo reportaje.

Etiquetas
stats