Hong Kong

Adelgazar tiene premio en la televisión china

El nuevo concurso de la TVB de Hong Kong (China), Lucha por adelgazar, entregará 13.000 dólares –unas 2.400.000 pesetas- al participante que más peso pierda en diez semanas sometiéndose a una dieta individualizada bajo la supervisión de tres médicos especialistas en nutrición. El público seguirá la evolución de los 6 concursantes mediante un espacio de emisión semanal que ofrecerá la cadena.

La doctora y colaboradora de Lucha por adelgazar, Betty Kwan Ka-mei, afirmó que “el concurso no pretende animar a emprender dietas incontroladas”. Según Kwan, el programa pretende transmitir el mensaje de que hay que perder peso de una forma correcta, pues “es necesario para llevar una vida sana, especialmente en el caso de los obesos”.

Lucha por adelgazar recoge muchas de las características de Big Diet, el reality que arrasó en Holanda pero que no obtuvo buenos resultados en Alemania. En dicho espacio, los concursantes eran sometidos también a una dieta, pero a su vez eran tentados con todo tipo de manjares y dulces por la organización del programa. Al final del concurso, el participante que más kilos perdiera se embolsaba una cantidad de dinero proporcional al peso adelgazado.

Concursantes con un sueño

Estela Liu Chi-Mei, de 18 años, es una de las aspirantes a ganar el concurso. Con 1,71 metros de estatura y más de 124 kilos de peso, confesó a un periódico local que esperaba perder 45 kilos para poder realizar por fin su sueño de ser modelo, aunque después de adelgazar esta cantidad aún pesase 80 kilos.

Otra de las participantes, Cat Lo, de 22 años y 90 kilos de peso, reveló que lo que le motivó a competir en el programa fue su deseo de poder ser levantada por su novio, mucho más delgado que ella.

Etiquetas
stats