Ganadora de varios Emmy

Adiós a otra “Chica de oro”

La laureada actriz Bea Arthur, más conocida como Dorothy, de Las chicas de oro, falleció el pasado sábado en su casa de Los Angeles, como consecuencia de un cáncer que padecía desde hace tiempo.

El portavoz de la familia no quiso dar datos sobre la situación en la que habían ocurrido los hechos y se limitó a decir que Bea era “una mujer brillante e ingeniosa”. “Siempre tendrá un sitio en nuestros corazones”. concluyó.

En los años 80, Arthur llegó a los hogares de miles de Españoles con su interpretación de la ácida Dorothy Zbornak, en 'Las chicas de Oro', una serie que mostraba la vida de cuatro mujeres viudas y divorciadas que, superados los 50, compartían chalet en Miami.

Este espacio, emitido por la NBC en Estados Unidos, se mantuvo en antena 7 años gracias al éxito cosechado por sus protagonistas. Sin embargo, muchos allegados de Bea le prevenían para que no se encasillara en este papel, algo que a ella nunca le preocupó.

“Soy excesivamente alta, tengo una voz muy ronca y sólo un camino en la vida ¿qué puedo hacer? No puedo quedarme en casa esperando a que llegue algo diferente, creo que es un gasto innecesario de energía”, señaló la actriz recientemente en una declaraciones a la revista 'People', recogidas por otr/press.

Pero aunque en nuestro país se le conozca por esta serie, en su país ha obtenido varios Emy gracias a 'Maude', además fue nominada a un Tony por un espectáculo basado en su vida que protagonizó en Broadway.

Sus compañeras la recuerdan

Sus compañeras en 'Las chicas de Oro' han querido recordar a su amiga. Rue McClanahan (la coqueta Blanche Devereaux) señaló que hace 37 años ella aprendió “como ser valiente” en la vida aún “interpretando comedia”. “Echo de menos ese coraje y echo de menos su voz”, explicó.

También Betty White (la ingenua Rose Nylund) quiso agradecer al público y a lo miembros de su gremio que Bea recibiera en vida los premios que reconocen toda una vida dedicada a la interpretación.

“Sabía que sería triste, pero no sabía que me iba a doler tanto. Estoy feliz porque ha recibido reconocimientos a su carrera cuando aún estaba entre nosotros y pudo apreciar el cariño de todos. Era una parte muy importante de mi vida”, destacó White.

Arthur es la segunda baja del elenco de actrices de esta serie. EL pasado año era Estelle Getty (que interpretaba a Sophia Petrillo, madre de Dorothy) quien fallecía a los 84 años debido a la demencia de cuerpos de Lewy que padecía.

Etiquetas
stats