Destacados de hoy Adiós a "UPA" y "Aída"

La primera se despide para siempre y la segunda concluye su primera entrega, convertida en el mejor estreno de ficción de la temporada

Se despide "Aída", el estreno de ficción más exitoso de la temporada

Telecinco emite hoy el último capítulo de la primera temporada de “Aída”, producción de ficción que ha constituido el primer spin-off de una serie emitida por una cadena nacional protagonizada por Carmen Machi, Paco León y Pepe Viyuela, entre otros actores.

“Aída”, estrenada el pasado 16 de enero, se ha revelado como la serie de producción nacional estrenada en esta temporada 2004/05 que mayor éxito de audiencia ha cosechado, con una media de 5.757.000 espectadores y el 31,1% de share. Además, en cuatro de los doce capítulos hasta ahora emitidos ha superado la barrera de los seis millones de espectadores.

En el último capítulo de “Aída” para esta primera temporada, la serie contará con la colaboración de los actores Anabel Alonso y Quique San Francisco.

Anabel Alonso volverá a meterse en el papel que la actriz interpreta en “7 vidas”, Diana Freire. Su incursión se producirá al hilo de la conversación que mantienen Mauricio, Luisma y Chema anteponiendo su amistad a su pasión por las mujeres. Diana, que viene a entregar a Aída la invitación de boda de Vero y Sergio, pasa por delante de ellos vestida con un gran escote y las promesas de los tres amigos se desvanecen.

Por su parte, Quique San Francisco se pone una sotana para dar vida al sacerdote encargado de oficiar la boda de Mauricio y Cristal. Las continuas y caústicas alusiones del cura a las virtudes de índole sexual de las mujeres se unen al resto de anécdotas ocurridas en una fiesta con final inesperado incluido.

En el último capítulo de la temporada, titulado “Mi gran boda venezolana”, Mauricio y Cristal han decidido casarse y empiezan a preparar su boda. La celebración comienza con la despedida de soltera de Cristal. Ella tiene un pequeño desliz con Luisma lo que la hace dudar de sus sentimientos hacia Mauricio y se cuestiona seguir adelante con su boda. Chema malinterpreta su indecisión y cree que Cristal está dudando por él, por lo que el tendero decide boicotear la boda.

Por otro lado, Eugenia y Aída sacan del armario los vestidos que se pondrán para la boda y se dan cuenta de que no entran en ellos. Madre e hija se ponen a régimen y compiten por adelgazar. Pero las dos comen a escondidas, por lo que lejos de conseguir su objetivo ganan más peso. Por si fuera poco, Aída, Paz y Lorena rompen el vestido de novia a Cristal. Intentan solucionarlo sin que ella se entere pero cada intento acaba con un nuevo desastre.

Por último, Fidel está cansado de que en el barrio nadie le respete e intenta mostrar una apariencia más dura. Luisma y Jonathan le aconsejan para que cambie su imagen. Pero Fidel se siente tan envalentonado con su nueva apariencia que pierde el miedo y se enfrenta con el niño más conflictivo del barrio.

Adiós definitivo de "UPA" tras seis temporadas

“Un paso adelante” se despide definitivamente de Antena 3 hoy en prime time. La cadena emite el último episodio de esta sexta temporada. Como ya adelantó Vertele el pasado 10 de septiembre, esta entrega de “UPA” tenía todos los visos de ser la última después de que la serie hubiera tocado su techo de audiencias y sus protagonistas tuvieran una edad algo avanzada para el target juvenil de la misma.

Sólo un notable incremento de seguidores hubiera prorrogado la ficción por una temporada más, pero no sólo no ha sido así sino que “UPA” ha vivido en este trimestre su temporada más discreta de todas las emitidas. Arrancó el pasado 6 de enero y su media ha sido de un 17% de share, unos 6 puntos por debajo de las anteriores entregas. Comenzó a emitirse en jueves y después pasó al domingo, donde se ha mostrado muy irregular y no ha podido hacer nada frente a la exitosa "Aída" de Telecinco.

Estrenada el 8 de enero de 2002 y después de seis temporadas y 81 capítulos (que serán 83), "Un paso adelante" se ha movido durante estos tres años entre el 23% y el 24% de share y los 4 millones de fieles.

Uno de los motivos de su adiós ha sido el tiempo que llevan en la Escuela de Carmen Arranz los personajes de Miguel Ángel Muñoz, Mónica Cruz y Beatriz Luengo, entre otros. Acumulan cuatro cursos, se decidió prolongarlo para continuar la serie pero ya era muy complicado mantenerlos un año más “estudiando” con ese target juvenil que se le supone, poco acorde con la edad ya avanzada de sus protagonistas.

La nueva temporada de "UPA" trajo como novedades las bajas de Pablo Puyol y Pedro Peña, y las incorporaciones de Edu del Prado, “Edu”, actor y bailarín que ha encarnado a César, un personaje gay; Elizabeth Jordan, finalista del concurso musical “Popstars” que ha dado vida a la nueva alumna Tania; y William Miller, conocido por su trabajo en “Cuéntame” –donde interpretaba al novio inglés de la hija de los Alcántara- y el serial “20 tantos” (Telecinco).

Por otra parte, numerosos rostros conocidos, cantantes y actores entraron a formar parte temporalmente de las vidas de los protagonistas. Esta temporada pasaron por la serie los actores Enrique San Francisco y Emilio Gutiérrez Cava, el cantante Ramoncín o la gimnasta Almudena Cid.

“La película de la semana” con Harrison Ford y Willem Dafoe

A las 22:00 horas en La Primera, Harrison Ford es de nuevo el agente de la CIA, Jack Ryan, en “Peligro inminente”, del director Phillip Noyce, que se emitirá en “La película de la semana”.

Participan en esta película junto a Harrison Ford Willem Dafoe (Sargento Clark), Anne Archer (Sra. Ryan), Donald Moffat (el almirante James Greer), Joaquín de Almeida, Harris Yullin, Miguel Sandoval y Henry Czerny. Esta producción norteamericana de 1994, cuenta con el guión de Steven Zaillian, John Milius y Donald E. Stewart, y fotografía de Donald McAlpine.

El almirante James Greer cae enfermo y Ryan es nombrado subdirector de la C.I.A. Su primera misión será la de investigar el asesinato en Colombia de un importante financiero norteamericano, que resulta ser un amigo personal del Presidente. Mientras Ryan y su equipo investigan, una sección de la Agencia ha enviado a un equipo paramilitar, comandado por el sargento Clark. Todos los indicios llevan a sospechar que detrás de la muerte del financiero está el cártel de la droga.

Ryan decide ir a Colombia para descubrir la verdad, pero se verá atrapado entre dos fuegos. Además de poner en peligro su vida y su carrera.

Telecinco estrena en la tarde "La casa de tu vida: El debate"

Esta tarde, a partir de las 18:00 horas, Telecinco estrena “La casa de tu vida: el debate”, un programa semanal presentado por Jordi González que analizará la evolución de la convivencia de los concursantes en la segunda edición de “La casa de tu vida”, la progresión de las actividades en la construcción del futuro hogar, las vías de negociación en la compra de los materiales necesarios y las primeras crisis entre los concursantes provocadas por las segundas nominaciones y la discusión que ha enfrentado a dos parejas: Chari y Curro y los canarios Elena y Andrés.

Junto a las conexiones en directo con los habitantes de la casa, Jordi González dará paso a distintos vídeos que, a modo de resumen, harán balance de lo acontecido durante estas primeras semanas y de forma especial la última hora del concurso.

El primer programa de “La casa de tu vida: el debate” contará con la participación de la periodista Lydia Lozano, el presentador Jorge Javier Vázquez y Belén Rodríguez, quienes ofrecerán sus respectivas opiniones.

Alicia Machado y Jordi se enfrentan a la cuarta expulsión de “La granja”

Alicia Machado y Jordi reciben hoy la decisión de la audiencia, que eliminará a uno de los dos concursantes de “La Granja”, el espacio que presenta Terelu Campos en Antena 3 a partir de las 23:45 horas.

Danny DJ y Eric Putzbach se enfrentarán en una nueva prueba por lograr el título de Capataz semanal de “LA GRANJA”, lo que otorga, entre otras funciones, la inmunidad frente a las nominaciones y relevará a Lucía en el cargo.

Tras la expulsión del cuarto granjero, el resto de concursantes celebrarán una nueva sesión de nominaciones de la que saldrán los dos candidatos a abandonar el concurso el próximo domingo.

Los protagonistas de “Motivos personales”, en “La noche con Fuentes”

Ginés García Millán, Pedro Casablanc, Begoña Maestre, Daniel Freire y Miguel Ángel Silvestre, protagonistas de la serie de Telecinco “Motivos personales”; la ministra de cultura Carmen Calvo y el dúo musical Andy & Lucas serán los invitados hoy en “La Noche... con Fuentes y Cía”, el programa de entrevistas presentado por Manel Fuentes en el late night de Telecinco.

A falta de la emisión de un capítulo de “Motivos personales” para descubrir quién está detrás de los asesinatos que han mantenido en jaque a Natalia Nadal (Lydia Bosch), algunos de los protagonistas de la serie visitan el espacio de Globomedia.

Carmen Calvo, ministra de Cultura, es natural de Córdoba y licenciada en Derecho. Antes de asumir la dirección de la cartera de Cultura del Gobierno, cargo que desempeña desde abril de 2004, Calvo impartió clases de Derecho Constitucional en la Universidad de Córdoba.

Los gaditanos Andy & Lucas, con tan sólo 20 años, componen e interpretan todas sus canciones. Desde que saltaran a los escenarios hace un par de años, se han ganado a sus seguidores con letras cercanas a los jóvenes y temas comprometidos. En 2003 fueron galardonados con el Premio Amigo al Grupo Revelación y el Ondas en la misma categoría.

Lawrence Fishburne, Andy García y Tim Roth en “Especial cine”

A las 01:00 horas en La Primera, Lawrence Fishburne, Andy García y Tim Roth protagonizan la película “Hampones”, de Bill Duke, que se emitirá dentro del espacio “Especial cine”.

Esta producción norteamericana de 1997 cuenta con el guión de Chris Brancato, la música de Elmer Bernstein y fotografía de Frank Tidy.

En el barrio de Harlem, en Nueva York, Bumpy Jonson (Lawrence Fishburne) se hace cargo del negocio de las loterías al ingresar en prisión la mujer que lo controlaba. Bumpy era su guardaespaldas por lo que conoce todo el entramado del negocio. La próspera marcha del negocio hará que surjan enfrentamientos con Dutch Shultz (Tim Roth) y Lucky Luciano (Andy García), gángster que ven peligrar su hegemonía en los negocios.

La película recrea la figura del mafioso Bumpy, que convirtió el famoso barrio de Harlem en el centro neurálgico del juego y las apuestas en la ciudad de Nueva York.

Telecinco inicia la retransmisión del GP2 y emite el Gran Premio de San Marino

Telecinco se vuelca en este deporte con la emisión en las mañanas de los domingos no sólo de la Fórmula 1 sino del Campeonato de GP2, una nueva categoría considerada la antesala de la Fórmula 1 y una importante cantera de pilotos.

Así, Telecinco ofrecerá hoy a partir de las 10:00 horas la segunda sesión de clasificación de la Fórmula 1, a continuación la carrera del GP2 seguido del Gran Premio de San Marino de la disciplina reina.

Antonio Lobato y Gonzalo Serrano comentará en directo la carrera del GP2 mientras que Víctor Seara será el encargado de conducir a los espectadores por los entresijos de esta competición a lo largo de los 20 minutos previos al inicio.

Desde el próximo domingo hasta el 25 de septiembre, la cadena retransmitirá todas las citas de la antesala de la Fórmula 1 combinando la emisión con los diferentes Grandes Premios.

San Marino da inicio a las retransmisiones del Campeonato de GP2, la categoría que a partir de este año sustituye a la Fórmula 3000. El GP2 contará con la participación de tres equipos españoles -BCN Competición, Campos Racing y Racing Engineering- del total de doce participantes.

El GP2 es una oportunidad única para las jóvenes promesas del volante que anhelan llegar a pilotar un monoplaza de Fórmula 1. Bruno Michel es el promotor del Campeonato y cuenta con el beneplácito de la FIA y Bernie Ecclestone.

Gran Premio de San Marino con una hora de previo

Antonio Lobato, Gonzalo Serrano y Víctor Seara, con la colaboración del piloto Pedro Martínez de la Rosa, retransmitirán en directo -a las 14:00 horas- la carrera desde el circuito italiano, dando paso una hora antes al previo para mostrar el ambiente a pie de pista.

Además de la entrevista a Fernando Alonso, la vuelta al circuito grabada con cámara subjetiva desde su monoplaza y los personales comentarios del piloto asturiano sobre el circuito, Telecinco ofrecerá cómo cambiaron las medidas de seguridad de los vehículos y circuitos a partir del accidente que le costó la vida en 1994 al piloto Ayrton Senna. Villadelprat comentará las curiosidades y secretos de Ímola, donde se disputa el Gran Premio de San Marino.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba