Confirmado por Vertele.com Adiós a "Vuélveme Loca", tras dos años de corazón, en el fin de semana de Telecinco

Adiós a "Vuélveme Loca", tras dos años de corazón, en el fin de semana de Telecinco
Adiós a "Vuélveme Loca", tras dos años de corazón, en el fin de semana de Telecinco

El espacio de Tania Llasera se despide el domingo o en próximas semanas por fríos datos, pero se mantendría la marca en el diario de LaSiete y como teloneros en el prime time

La edición del fin de semana de Vuélveme loca tiene los días contados. El programa que presenta Tania Llasera junto con Jaime Bores prepara su despedida tras no haber conseguido revitalizar sus datos de audiencia, a pesar de los cambios producidos recientemente en el formato, según ha podido confirmar Vertele.

Telecinco se plantea cancelarlo en las próximas semanas, aunque podría tomar la decisión de hacerlo después de la emisión de este mismo domingo. Mientras tanto, desde el grupo de comunicación y la productora aseguran qu se estudian nuevas propuestas para revisar esta franja y cubrir su hueco.

En cualquier caso, el canal de Fuencarral no tiene intención de hacer desaparecer la marca, puesto que sus otras dos versiones, emitidas en prime time y en La Siete,sí resultan más competitivas en lo que a audiencias se refiere.

No ha conseguido "curar" el talón de Aquiles de las sobremesas del fin de semana en Telecinco

El espacio producido por Mandarina se ha mantenido a lo largo de sus dos años en antena, tratando de mejorar el gran talón de Aquiles de Telecinco, la franja de sobremesa de los fines de semana. Lo que no está puesto en duda es el funcionamiento de la tarde con Qué tiempo tan feliz, el magacín también a cargo de Mandarina.

Se despediría este mismo domingo, salvo una mejora notable de su audiencia

Según fuentes de Mediaset consultadas por este portal, "la cadena estudia la continuidad de Vuélveme loca en fin de semana, aunque no hay una decisión tomada todavía".

No obstante, el mensaje que se habría transmitido al equipo es que éste podría decir adiós este mismo domingo, salvo que repunte su audiencia de una manera suficientemente importante. Mientras tanto, ya se trabaja en el desarrollo de nuevas fórmulas para revitalizar la franja.

La marca 'Vuélveme loca' se mantendría en prime time y en La Siete

La supresión de las ediciones de sábado y domingo de Vuélveme loca no afectaría, sin embargo, a su spin off, sin periodicidad fija, que se emite en el access prime time de Telecinco y que ha logrado datos aceptables frente al Hormiguero de Antena 3.

Tampoco pondría en peligro, en principio, al Vuélveme loca, por favor, que puede verse en La Siete con un notable seguimiento de audiencia. En los dos casos, Mediaset estudia la continuidad de ambas versiones, aunque siempre en función de la rentabilidad.

El viraje "serio" del programa no ha conseguido aumentar la audiencia

El espacio que produce Mandarina (¡Qué tiempo tan feliz!) inició recientemente una nueva etapa con contenidos más serios, tertulia y colaboradores, además de incorporar un nuevo presentador, Jaime Bores, que relevó a Patricia Pérez tras su salida a finales de diciembre.

Sin embargo, estos cambios no han ayudado a mejorar la audiencia del programa, que ha seguido discreta en la sobremesa de los fines de semana. Así el pasado fin de semana anotó un flojo 8.6% y 7.8%. La media de Vuélveme Loca es de 8.7% en esta temporada.

Montalbán dejó el programa el pasado mes de septiembre

Vuélveme loca arrancó en Telecinco a mediados de diciembre de 2009 como programa de información rosa en el access sobremesa del fin de semana. En junio de 2011 el espacio pasó a ocupar la franja de sobremesa de los sábados y domingos.

Patricia Pérez y Celia Montalbán fueron sus primeras presentadoras, hasta que el pasado mes de septiembre Montalbán decidiera dejar el programa para retomar su actividad como guionista.

Fue entonces cuando Tania Llasera se incorporó al programa. Como curiosidad, recordar que Queca, la 'mascot'a de Vuélveme loca, estaba inspirada en ella.

Bores relevó a Patricia Pérez en un "Vuélveme loca" más serio

Patricia Pérez, por su parte, decidió a finales del pasado mes de diciembre abandonar el programa y no renovar su contrato con Telecinco porque "no me veo en el giro serio que se ha dado al programa". Jaime Bores fue el elegido para ocupar el luegar de Pérez.

La salida de la presentadora coincidía con un giro en la temática del programa, que se alejó de su tono festivo y se acercó a otro más serio, tipo magacín, con colaboradores como Isabel Rábago, Sandra Aladro, Jaime Peñafiel o Antonio Montero.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y Facebook

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba