Cuatro, 21:30 horas

Adiós definitivo a 'Kyle XY' con cuatro últimos episodios

PRIME TIME“Los hombres de Paco” se despiden con cuatro muertes tras un tiroteoPRIME TIME

"Los hombres de Paco" despiden su séptima temporada en Antena 3 a las 22:00 horas con el capítulo titulado “Todos los planes de Lucas Fernández” que cambiará sus vidas para siempre.

La trágica muerte de cuatro de los protagonistas a manos de la Camorra, la vuelta de Lucas (Hugo Silva) y la definitiva elección de Sara (Michelle Jenner) entre sus dos grandes amores marcarán el último capítulo de la temporada.

La propia Michelle Jenner señaló ayer que la última entrega de la temporada “va a parecer más una película de acción que un capítulo más de la serie”, por lo que el espectáculo está garantizado.

Punto final a “Kyle XY” en Cuatro, que debe decidir entre Jessi o Amanda

Kyle dice adiós. Cuatro estrena a las 21:30 horas los últimos episodios de la cuarta temporada de “Kyle XY”, con los que se pone un punto y final a la serie del chico sin ombligo. Ha llegado el momento de trazar un plan definitivo para acabar de una vez por todas con Cassidy y todo el proyecto de Latnok.

“Introducción a la química”

En el primer capítulo de la noche (“Introducción a la química”, 4º temporada), después de que Jessi confesara sus sentimientos hacia Kyle, ninguno de los dos sabe muy bien cómo actuar. Declan aconsejará a Kyle, que nunca había pensado en tener una relación con Jessi diferente a la actual. Y Lori por su parte, sugerirá a Jessi un plan de actuación.

Por otra parte, Cassidy termina aceptando a Jessi en Latnok y para anunciarlo decide organizar una fiesta a la que asistirán estudiantes de otras universidades. Jessi y Kyle son los encargados de elegir un lema para el evento, un eslogan que una la interacción social y la ciencia.

Ambos idearán un colgante que, mediante colores, ayudará a saber la compatibilidad entre las personas. El novedoso invento dará más de una sorpresa. Josh asistirá a la fiesta con una nueva amiga y Amanda quedará con Nate, otro miembro de Latnok que no se lleva particularmente bien con Kyle.

Además, Declan y Kyle, con la complicidad de Jessi, tratarán de averiguar más sobre Cassidy, ya que de momento no se sabe cuáles son sus verdaderas intenciones.

“El corazón delator”

A continuación, en “El corazón delator”, Jessi, tras saber que Cassidy tiene el anillo de su madre, está decidida a llegar hasta el final. Con ayuda de Kyle, trazará una estrategia para comprobar qué tiene que ver Cassidy con la desaparición de Sara. Pero algunos imprevistos que suceden en Latnok les obligarán a buscar otras vías de investigación.

Debido a esto, Kyle le a Jessi propone enseñarle a usar su memoria holográfica. Si consigue ver de nuevo qué ocurrió el día que desapareció Sara, podrán encontrar alguna pista clave. Pero este experimento será demasiado impactante para Jessi y provocará que se debilite. De nuevo, Kyle tendrá que hacer uso de sus extraordinarias capacidades para avanzar en su plan.

Por su parte, Declan quedará por separado con Lori y Hillary, pero cuando los tres se juntan en la cafetería, las chicas se darán cuenta de que su propósito es que ambas vuelvan a hablarse.

Josh sigue probando todas las formas posibles para evitar que Andy se marche a Cleveland para siempre. Primero le pide al padre de Andy que deje vivir a su hija con ellos. Por si acaso no acepta, Josh ya tiene pensado un sorprendente plan B.

“Adivina quién viene a cenar”

En el tercer episodio (“Adivina quién viene a cenar”), tras ser testigo la noche anterior del beso entre Kyle y Jessi, Nicole le dice a Kyle que es mejor que no se vuelva a repetir. Sin embargo, será complicado aceptar esta imposición, sobre todo para Jessi.

Una vez más, la joven se siente sola e incomprendida. Esta sensación aumentará cuando Cassidy decide que Nate y Kyle trabajen juntos en un proyecto de Latnok, lo que la dejará fuera de juego.

Pero, además, para que Kyle se gane la confianza de Cassidy, Stephen y Nicole piensan que Kyle debería invitarle a una cena en casa de los Trager. Para que todo salga bien y puedan averiguar más sobre el asesinato de Sara, toda la familia tendrá que poner de su parte.

Josh, cada vez más angustiado ante la inminente marcha de Andy, escucha los consejos de su padre: tiene que disfrutar sus últimos días con ella. Entonces decide organizar una despedida muy especial para su novia.

“Desmontando el tinglado”

Por último, en “Desmontando el tinglado”, gracias a la ayuda de Foss y a la colaboración de los Trager, Jessi sigue escondida. De momento, Cassidy sigue pensando que ella está muerta. Él continuará adelante con su estrategia para que Kyle termine el proyecto de clonación de Latnok.

Primero, revelará a Kyle los secretos más oscuros de la compañía. De este modo, el protagonista descubrirá que todos los inventos que Cassidy encargaba a los estudiantes han servido realmente para perfeccionar la gestación de clones.

Después, Cassidy forzará a Kyle para que le ayude a completar definitivamente el proyecto. Sin embargo, Kyle no quiere darle tal poder a Cassidy y sus secuaces. Dispuesto a terminar con Latnok, necesitará la ayuda de toda la familia para llevar cabo un nuevo plan que logre destruir la compañía.

Además, Kyle tendrá que aclarar sus sentimientos y descubrir de quién está realmente enamorado, si de Jessi o de Amanda. El amor también será un rompedero de cabezas para otro miembro de los Trager, ya que Josh deberá enfrentarse a la marcha de su novia Andy. Declan, como buen amigo, intentará tranquilizarle.

Los Sanfermines vistos desde dentro, en “Comando Actualidad”

“Comando Actualidad” emite a las 22:00 horas el reportaje “Pobre de mí”, que muestra la fiesta de San Fermín desde dentro; lo que no hemos visto o no nos han contado de la fiesta española más multitudinaria y popular.

Las cámaras del programa son testigo de la transformación de Pamplona durante los nueve días y las ocho noches que dura San Fermín, una ciudad que multiplica por 10 su población y que en sólo una semana recibe un millón y medio de visitantes.

El reportero Raúl García vive el momento en que los agentes de la policía foral barren a la multitud que se agolpa a ambos lados del recorrido. Minutos antes del encierro, los más rezagados se hacen paso a empujones, provocan pequeñas avalanchas y sensación de asfixia. Un mar de pañuelos rojos ondea entre las manos de los pamploneses y visitantes, impacientes por anudárselo al cuello.

De la mano de las peñas, descubrimos los secretos de los almuerzos en mesas corridas en plena calle, accedemos a la plaza de toros, donde miles de personas descorchan botellas de champaña, cantan y bailan al son de las charangas.

Es la fiesta desde dentro: la diferencia entre el tendido de sol y de sombra, el desmadre, la comida y las batallas de sobras… En el albero, un torero se la juega mientras la plaza le da la espalda, quien torea en Pamplona ya sabe a lo que se enfrenta.

Las duchas públicas son, a las siete de la mañana, un hervidero de jóvenes que acude a refrescar el cuerpo y la mente después de 24 horas sin dormir y sin parar de beber calimocho, la bebida más popular de San Fermín. Los parques, las aceras, las murallas, los bancos y los alrededores de la ciudad son hostales improvisados.

De la mano de Jokin, un corredor con 30 años de experiencia, el reportero Mario Montero descubre los ritos de los corredores de San Fermín: dónde calientan minutos antes de cada encierro, dónde se encomiendan a su santo y cómo se despiden en portales escondidos de sus familiares y amigos “por si acaso”.

Montero también acompañará a Salvador Cortés, uno de los toreros que lidia las reses de San Fermín, y mostrará todo lo que le pasa al torero desde que se pone el traje de luces hasta que termina su faena en la plaza.

La otra cara de San Fermín, la de los excesos de alcohol y de los heridos, la viven y controlan los más de 400 sanitarios y voluntarios que forman el equipo médico. En los puestos médicos repartidos por toda Pamplona no dan abasto cosiendo pies ya que abundan los cortes por cristales rotos.

Los enfermeros tienen que desplazarse entre la multitud porque las ambulancias no pasan. La reportera Lucía Pérez recorre junto a las patrullas de sanitarios, de día y de noche, la ciudad mostrando el resultado de los excesos. Los comas etílicos y las peleas propiciadas por el alcohol son las asistencias más comunes.

Brennan siente celos de la ex novia del agente Booth, en “Bones”

La Sexta emite a las 22:15 horas una doble entrega de “Bones”. En el primer capítulos, titulado “La joven del juego”, Booth y la doctora Brennan estudian junto a su equipo los restos de una mujer que se hallaban enterrados y que encierran un gran misterio.

Tras realizar varias pruebas al cadáver, todo apunta a un asesino en serie que en ese momento ya se encuentra en el corredor de la muerte y que, por lo tanto, ha de tener un cómplice.

Pese a la conversación que mantiene Booth con el criminal, les resulta imposible hallar la identidad de la persona que lo ayuda. Al poco tiempo, algo en otro cadáver les pondrá tras los pista del siguiente crimen. Todo el equipo deberá trabajar a contrarreloj para salvar la vida de su próxima víctima.

A continuación, en el episodio “La lejía nunca miente”, Booth y Brennan investigan el asesinato de un hombre que aparece muerto en su bañera rodeado de productos químicos. Pronto descubrirán que la víctima tenía dos esposas y cada una con varios hijos, por lo que su primera hipótesis será un crimen pasional y el consiguiente cobro del seguro.

Cuando aparece un tercer sospechoso, la investigación da un giro inesperado. Mientras, la doctora Brennan se entera de que Booth se ha vuelto a acostar con su ex novia Rebecca, aunque él lo intenta ocultar.

Antonio se aprovecha del rico novio de su hijo, en “La que se avecina”

Una oportunidad de oro se presenta a Antonio: el padre del novio de su hijo es un poderoso jeque árabe. El mayorista de pescado congelado intentará asociarse con el magnate del petróleo, en el nuevo capítulo de “La que se avecina” que Telecinco emite a partir de las 22:30 horas.

En el episodio titulado “Una diva, un faisán y un piso que cuesta un riñón”, tras descubrir que el padre del novio de su hijo es un acaudalado jeque del petróleo, Antonio decide organizar la boda de ambos jóvenes e invita al magnate al enlace para asociarse con él. La situación se complica cuando el presidente de “Mirador de Montepinar” descubre que el multimillonario árabe ignora que su hijo es homosexual, circunstancia que constituye un grave delito en su país.

Por otro lado, cansados de que Estela continúe viviendo en su casa sin hacer frente a los gastos domésticos, Javi y Lola simulan que un productor cinematográfico está interesado en la actriz para que Lola tenga que hacerle un book, servicio que deberá costear su madre.

Por su parte, en un último intento por salvar su matrimonio, Amador propone a Izaskun y Mari Tere cambiar su piso por el de ellas. Él espera sorprender a su esposa con esta iniciativa y salvar así su matrimonio. La negociación se complica cuando las avispadas amigas le piden 50.000 euros además de la permuta de la vivienda. Desesperado, Amador intenta vender un riñón para reunir la cifra exigida por las ancianas.

La 2 cierra la miniserie “Divorcio en Hollywood” con tres capítulos

La 2 emite a las 22:00 horas los tres últimos episodios de la miniserie “Divorcio en Hollywood”. En el primer capítulo de la noche (cuarto de la serie), Cricket, la ex mejor amiga de Molly, descubre que su marido, Jorge, le ha sido infiel. Le abandona y vuelve a recuperar su amistad con Molly, de manera que los cuatro amigos están juntos de nuevo. Las pistas de la policía incriminan a Sam en la desaparición de Lou. Sam descubre a Joan ebria pero no consigue evitar que coja el coche.

En la entrega posterior, tras la desaparición de Lou, Kenny, el marido de Molly, es el nuevo director de Durango Producciones, por eso se muestra amable en la negociación del divorcio.

Aparece una nota de suicidio de Lou y Sam sale de la cárcel, pero decide dejar a Molly porque no se integra en su forma de vida. Sam es un “sin techo”, y Molly, en el fondo, sabe que no podrán entenderse nunca. Cricket intenta ser infiel a su marido para así poder superar su sufrimiento.

En el último capítulo, Lou asiste a su propio entierro y recupera las ganas de vivir. Kenny se queda sin trabajo y Molly pierde ventajas en la negociación del divorcio. Ahora que Sam la ha dejado, se refugia en Lou. Con el tiempo, Sam se integra en la sociedad y Molly tendrá que elegir a uno de los dos, pero decide darse un tiempo y recuperar todo lo que perdió cuando se casó con Kenny.

LATE NIGHT

“59 segundos” cierra temporada con un resumen de los mejores momentos

“59 segundos”, el programa de debate que dirige y presenta Ana Pastor, cierra temporada a las 01:15 horas con un resumen de sus mejores y más destacados momentos.

Luis Moya, Fonsi Nieto y Reyes Estévez, “Estrellas en juego” en Antena 3

Antena 3 emite a las 01:30 horas “Estrellas en juego”, el espacio quincenal presentado por Paco González que pretende divulgar el póker como deporte de estrategia y fortaleza mental. Los invitados de esta semana serán el piloto de motociclismo Fonsi Nieto, el ex copiloto de rally Luis Moya, el atleta Reyes Estévez, el periodista radiofónico Antonio Ruiz y Ander Ybarra, clasificado por Internet tras ganar a más de 7.000 personas.

SOBREMESA / TARDE

Ángel decide alejarse de Ainhoa, en “Un golpe de suerte”

En el episodio de “Un golpe de suerte” (Telecinco, 15:45 horas), Ángel decide alejarse de Ainhoa porque no quiere que el asunto de la foto les afecte más de lo que ya lo está haciendo. El joven decide dejar de pinchar en el sunset y comienza buscar trabajo como socorrista.

Luis, ahora al mando de la empresa, encuentra el negocio perfecto de cara al futuro de Village Home. Por otra parte, Alberto, preocupado por Fonsi, le obliga a estudiar porque no quiere que su mejor amigo pierda la beca.

Jacinto confiesa que tiene un plan para recuperar a Celia, en “Amar”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), José María, en su intento por conquistar a Clementina, recurre al crecepelo de un herbolario que le origina un desaguisado. Clementina descubre la verdad y, para sorpresa de José María, reacciona de forma muy positiva.

Rosario ejerce de gerente, demostrando que no fue un error su nombramiento. Pero Pablo anda fastidiado porque Jacinto no le quiere contar por qué desea abandonar el Morocco. Gracias a la mediación de Rosario, Jacinto confiesa que tiene un plan para recuperar el amor de Celia.

Simón, lleno de remordimientos por lo que le ha ocurrido a Pascual, busca refugio en el alcohol y acaba presentándose en comisaría en un estado lamentable. Héctor le acompaña a casa de los García y allí, mientras todos duermen, y todavía bajo efectos etílicos, besa a Carmen.

Héctor recibe la orden de trasladar a Pascual a un centro penitenciario. Ramón deja plantada a Elena porque, para sorpresa de todos, prefiere ir a su casa a dormir.

Adriana descubre que Diego no ha firmado los papeles del divorcio, en “Bea”

En la entrega de “Yo soy Bea” (Telecinco, 19:00 horas), Adriana se indigna cuando descubre que Diego no ha firmado los papeles del divorcio y decide no darle una sola oportunidad a su relación.

Chali, muy dolida por los retorcidos planes de Alicia y Ángel, se presenta en su despacho cuando Alicia está grabando un mensaje electoral. Sin que ninguna de las dos se de cuenta, la cámara recoge la confesión de la banquera.

Por su parte, Noelia decide vengarse de Nacho aunque delante de él finge encajar el desplante con deportividad.

Un dramático suceso ocurre en la selva de “Perdidos”

Las dos nuevas entregas de “Perdidos” (Cuatro, 15:15 horas), muestran cómo el nuevo grupo de supervivientes, liderado por Ana Lucía y acompañado por Sawyer, Michael y Jin, intenta llegar a la playa para unirse a sus compañeros.

Por su parte, Shannon continúa afectada por las apariciones de Walt. Todos acabarán encontrándose de forma sorprendente en medio de la selva.

En el primer episodio (“…Y encontrado”, 2ª temporada), Sun descubre que ha perdido su alianza y le pide ayuda a sus compañeros para encontrarla. En el otro lado de la isla, Sawyer, Jin y Michael siguen con el nuevo grupo de supervivientes.

La que parece ser su líder, Ana Lucía, les propone buscar al grupo de la playa e inician el camino de regreso. En un momento determinado, Michael decide ir a buscar a su hijo. Jin y el señor Eko deciden acompañarle.

A continuación, en “Abandonados” (2ª temporada), Sayid lleva a Shannon a una cabaña para tener una noche romántica. Sin embargo, la velada no saldrá como estaba planeado ya que Shannon ve de nuevo la figura de Walt y se adentra en la selva con Vicent para encontrarle. En los flashbacks se ve el momento en la vida de Shannon en el que muere su padre y cómo le deja a ella esta situación.

Mientras, el otro grupo de supervivientes intentan encontrar el camino a la playa guiados por Eko. Pero Sawyer se haya muy malherido y les retrasa la marcha. El grupo tiene miedo de que Los Otros les encuentren. Finalmente se producirá un terrible incidente en mitad de la selva.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats