Late night Adiós definitivo a "Los vigilantes de la tele"

Antena 3 suprime el programa de zapping que presenta Manu Carreño, que ayer registró su mínimo con 485.000 espectadores y 7,5% de share, ya que sus continuos cambios de día y hora no han logrado levantar su audiencia

Antena 3 ha decidido retirar definitivamente de su programación el espacio de zapping Los vigilantes de la tele, debido a su pobre audiencia registrada desde el mismo día de su estreno. El programa que presenta Manu Carreño irrumpió en la pequeña pantalla el domingo 13 de enero en horario de prime time, obteniendo un 9,2 por ciento de share y 1.510.000 espectadores. Ante estos pésimos resultados, la cadena decidió tomarse un respiro para recuperarlo el miércoles 30 enero, en horario de late night, día en que obtuvo un 11,9 de share y 571.000 telespectadores.

Sus tres siguientes emisiones no superaron la media de 784.000 televidentes y el 12,9 por ciento del público, y el batacazo final llegó en la noche de ayer, cuando marcó su mínimo quedándose en un paupérrimo resultado de 485.000 telespectadores y 7,5 por ciento de cuota de pantalla. El programa que dirige Irene Domínguez (Mírame), a pesar de intentar aprovechar el tirón Operación triunfo en sus contenidos, no ha podido tampoco con las todopoderosas Crónicas Marcianas de Telecinco, que ayer registraban 2.161.000 televidentes y 31,3 por ciento de share.

¿Qué ocurre con los programas de zapping?

Telemadrid también ha retirado de su programación el espacio que conducen Víctor Serrano y Alfredo Díaz, Lo mejor de cada casa, los miércoles en el late night. A pesar que desde la autonómica se mostraban contentos con el programa y con la química entre sus presentadores, la dura competencia a esas horas y la exigencia de una rápida mejora de audiencia -su media era del 13 por ciento de cuota de pantalla- han dado al traste con el mismo.

Por su parte, La corriente alterna, en Telecinco, tampoco se libra de la soga al cuello que hoy en día condiciona la existencia de muchos programas en televisión. El espacio que presentan Llum Barrera y Alexis Valdés, entre otros, sigue sin obtener un resultado aceptable para la cadena tras su última ubicación en el prime time de los sábados, con 1.679.000 telespectadores y el 12,2 por ciento del público. En estos momentos, se estudia para el programa un nuevo cambio de día -se especula con los domingos- o su eliminación definitiva de la parrilla.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba