Por su baja audiencia

Adiós al experimento “Vaya par”

Dos meses después de su estreno, el programa de corazón “Vaya par” se despide definitivamente este viernes de la parrilla de Antena 3 tras no haber cumplido las expectativas de audiencia de la cadena.

El espacio que modera Ximo Rovira, con Jesús Mariñas y María Patiño como protagonistas, será sustituido a partir del lunes en la sobremesa por el nuevo serial diario de la cadena, “Cómplices”.

Producido por Cuarzo (“DEC”, “El programa de Ana Rosa”), “Vaya par” arrancó al pasado 13 de julio como un experimento de Antena 3 para levantar su franja de sobremesa. La idea era testarlo en verano para su posible permanencia en la temporada.

*María Patiño y Jesús Mariñas junto al presentador inicial de “Vaya Par”, Julián Iantzi

Si bien arrancó con datos prometedores (en torno al 13% de share, que mejoraban ligeramente lo cosechado anteriormente en la franja por la cadena), lo cierto es que “Vaya par” no ha conseguido despegar en sus dos meses de vida.

Incluso, ha perdido adeptos progresivamente con cuotas que rondaban en las últimas semanas el 8-10% de share frente al 19% de “Sálvame” (Telecinco) y el 20% de “Amar en tiempos revueltos” (La 1).

Un cambio de presentador que no funcionó

El pasado 21 de agosto, Antena 3 trató de darle un nuevo aire a “Vaya par” al cambiar a su conductor inicial, Julián Iantzi, por el veterano en el género Ximo Rovira (“Tómbola”), pero el relevo de presentadores no se hizo notar en la audiencia, que siguió decantándose por el espacio de Jorge Javier Vázquez en Telecinco o la telenovela de La 1.

En los últimos días, la cadena llegó a plantearse seriamente una remodelación del formato de “Vaya par” con ampliación de colaboradores para tratar de revitalizarlo a partir de este mismo lunes, una opción que fue recientemente descartada.

La retirada de “Vaya var” supone el fin de la aventura en solitario para Jesús Mariñas y María Patiño y el segundo tropiezo de esta última como presentadora, después de probar suerte sin éxito en el magacín “A3Bandas”, en el curso 2007/08, entonces junto a Jaime Cantizano y Dani Martínez.

La serie “Cómplices”, nuevo rival de Jorge Javier

Antena 3 estrena en la sobremesa del próximo lunes 14 de septiembre su nueva serie diaria “Somos cómplices”, producida por Linze TV (Grupo Endemol), tal y como anuncia ya la cadena sin especificar todavía su horario de emisión.

La ficción es una adaptación de la serie del mismo nombre emitida con gran éxito en la TV Nacional Chilena, que ha supuesto un fenómeno mundial al extenderse en más de 30 países de los cinco continentes.

La cadena define “Somos cómplices” como una “pícara comedia salpicada de enredos, ambiciones y embrollos” sobre la que se cruzará otro elemento distorsionador, el amor.

Cuenta entre sus actores protagonistas con Cristina Peña, Martijn Kuiper, María Luisa Merlo, Aleix Albareda, Xisco Segura y Bruno Squarcia y destaca la participación estelar de Larry Hagman, quien dio vida al mítico JR en “Dallas”.

Etiquetas
stats