Retirada anunciada Adiós a los hombres de negro

Caiga Quien Caiga, uno de los espacios más emblemáticos de Telecinco, se despide definitivamente en diciembre. La cadena no ha renovado el programa de Globomedia por el desgaste de audiencia que acusa en esta su octava temporada de emisión

Como ya adelantó Vertele el pasado 6 de noviembre, el programa que presenta El Gran Wyoming se encontraba en la cuerda floja desde hace un mes, ya que en esta octava temporada su audiencia había caído hasta un 18,4% y 1.970.000, el dato más discreto de su historia.

Para intentar levantar la audiencia del programa, Telecinco y Globomedia tomaron varias medidas de urgencia como aumentar la duración neta del programa y dedicarle una mayor cantidad de promociones durante la semana. Esta estrategia hizo efecto en la audiencia, ya que ésta mejoró en sus emisiones posteriores hasta llegar a alcanzar un 21,6% de share el pasado 17 de noviembre, una subida que no ha bastado para conseguir su renovación. En total, el programa acumula una media esta temporada del 19,4% de share y 2.148.000 espectadores

Caiga Quien Caiga se emitía en horario de fin de semana desde 1996 y ofrece reportajes con un original seguimiento informativo a personalidades nacionales e internacionales del mundo de la política, la cultura, el espectáculo y el deporte.

La decisión se debe a motivos empresariales y ha sido tomada de acuerdo con la productora, declaró a Europa Press un portavoz de la cadena, quien negó tajantemente que en la desaparición del programa hayan influido presiones políticas.

En este sentido, se niega cualquier relación entre esta medida y la intención de los responsables del programa de incluir una sección dedicada a la esposa del presidente del Gobierno, Ana Botella. Esas imágenes se están emitiendo ya, en otro programa, Pecado original, que además se programa en horario de máxima audiencia, añadió el portavoz de la cadena.

Noticias relacionadas:

-Caiga Quien Caiga dirá adiós en diciembre si no remonta su audiencia

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba